El Concello de Cedeira prevé finalizar las obras del Parque del Floreal a mediados de septiembre

parque del floreal cedeira 20-8Las obras de mejora y puesta en valor del Parque del Floreal avanzan a buen ritmo y, según las previsiones del gobierno municipal que dirige Luis Rubido, podrán finalizarse en la segunda quincena del próximo mes de septiembre. Los trabajos comenzaron hace unas semanas con la dotación de la red separativa de lluvias. En su conjunto, la intervención cuenta con un presupuesto de 132.707,17 euros, procedente del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de A Coruña.

Según señaló el alcalde, “a actuación está inspirada na configuración do antigo parque pista Floreale toma tamén como referente a arquitectura urbana da Praza do Sagrado Corazón. O obxectivo non é outro que humanizar un espazo –de 2.463 metros cadrados en pleno centro urbano- con gran significado na memoria colectiva dos cedeireses e que, nestes momentos, constitúe unha importante zona residencial e polo de actividade hosteleira, deceas de negocios ubicados nos baixos dos inmobles con soportais que rodean o lugar”. Para ello, se redefinirá el espacio y se ganará en funcionalidad.

De esta forma, el regidor apuntó que las obras sumarán nuevos atractivos a la pista deportiva y a la zona de juegos infantiles que ya alberga la plaza. Próxima a esta última, se creará el primer parque juvenil de Cedeira; un área para niños y jóvenes de entre ocho y catorce años que constará de una pequeña plataforma de skate, zona de estar en graderío y macro ajedrez. No obstante a ello, la intervención que traerá consigo el cambio más sustancial será el acondicionamiento como zona verde y de estancia de la superficie de tierra que define la mitad de la plaza, un área que pasará a estar acotada en toda su extensión por unos jardines con diferentes entradas a un espacio central pavimentado con cemento impreso, simulando adoquín en diferentes grosores. A todo ello, se sumará al paisaje los árboles centenarios que se encuentra en la zona, grandes maceteros asentados en pedestales como antaño había, y la instalación de una balaustrada con aires indianos para acotar el espacio reservado al juego de los más pequeños.

También se procederá a la ubicación de bancos para el descanso e itinerarios peatonales definidos, consiguiendo así recuperar “algo” de aquel parque pista del Floreal que se conservan en la memoria.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …