El alcalde de Neda ofrece al de Algeciras el que sea pregonero de la Fiesta del Pan

(Landaluce impone a Cabezón la insignia de Algeciras en el Salón de Plenos algecireño)
Landaluce impone a Cabezón la insignia de Algeciras en el Salón de Plenos algecireño.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido al mediodía de este viernes, día 22, en el Ayuntamiento al regidor de la villa de Neda, José Ignacio Cabezón, para estrechar aún más los lazos que unen a ambos municipios, hermanados desde el año 1983. En este acto también ha estado presente el exalcalde algecireño Francisco Esteban Bautista, bajo cuyo mandato se llevó a cabo este hermanamiento.

Landaluce ha impuesto a Cabezón la insignia de la ciudad, que el alcalde gallego ha agradecido “no solo  por el gesto, sino por lo que supone para la unión de nuestras dos localidades”, ha dicho.

La primera autoridad municipal algecireña ha recordado que cuando se produjo el hermanamiento, hace treinta y un años “la expedición algecireña que viajó a Neda fue recibida con todos los honores. Por ello, hoy hemos querido recibir en nuestro Salón de Plenos al alcalde de la ciudad hermana como se merece, para seguir  trabajando  juntos en beneficio de nuestras respectivas poblaciones”.

Por su parte  Ignacio Cabezón ha trasladado a Landaluce la voluntad de los nedenses de que el alcalde algecireño ofrezca el pregón de la Fiesta del Pan, la principal celebración que vive cada año la villa gallega, y que se celebra en los primeros días del mes de septiembre.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …