Vallejo y el Porsche lideran el Rallye Internacional de Ferrol

rallye 22-a
Antes de arrancar, todos coincidían en la dureza del Rallye de Ferrol. Y una vez que los coches se pusieron a rodar, la prueba no ha defraudado. Tan solo se han disputado tres tramos en esta primera etapa, pero han sido suficientes para  causar más de un quebradero de cabeza, tanto a los equipos punteros como   a los más modestos.

En medio de unos tramos complicados y exigentes, los hermanos Vallejo han sido los que han logrado sacar un mayor provecho. Con dos scratchs, el equipo de Lugo se ha situado al frente de la general y afronta la segunda etapa con el ánimo de vender cara la victoria final. Tras ellos se situa el alicantino Miguel Fuster y su Ford Fiesta R5.

Una salida de carretera en el segundo tramo a punto estuvo de dejar fuera de carrera a Fuster, pero este finalmente no solo llegó hasta el final de la etapa sino que se mantuvo en la segunda posición de la general. Tras estos dos se situa Pedro Burgo y su Porsche, quien a pesar de algunos problemas en los compases iniciales de la carrera ha logrado mantener el ritmo de cabeza.

En la División II la gran sorpresa se produjo en el primer tramo con la salida de carretera de Joan Vinyes, el favorito para la victoria tras sus grandes actuaciones esta temporada. Con él fuera de carrera, su compañero de equipo Gorka Antuxstegi ha logrado terminar en la primera posición, a pesar de quedarse sin frenos en mitad del segundo tramo y ver como lo superaba un muy combativo Esteban Vallín. El piloto del Equipo Red Opel España lograría dominar con autoridad además la categoría R2, consiguiendo los mejores tiempos en el segundo y tercer tramo y poniendo tierra de por medio con el resto de sus rivales.

Joan Carchat es quien ha terminado esta primera etapa liderando la Mitshubishi Evo Cup. El andorrano ha sabido aprovechar los problemas de Pernía, quien con un pinchazo en el último de los tramos del día perdía más de seis minutos y decía de esta  forma casi adios a sus opciones de vencer en el rallye.

Edgar Vigo y Guardado mantienen un interesante duelo por ver quien ocupa la segunda y tercera plaza, aunque muy lejos ya de Carchat.

Para terminar, en la Copa Suzuki la igualdad es la nota predominante. A pesar de lograr los dos primeros tramos del día, Fernando Rico no ha logrado distanciarse en excesos de sus rivales y Adrián Díaz y Diogo Gago parecen dispuestos ha hacerle sudar al de Narón si quiere este el triunfo en esta copa de promoción.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …