Éxito artístico y de público en el primer día de las fiestas de verano

(Foto: M.L.P.) Actuación Miguel Ríos.
(Foto: M.L.P.) Actuación Miguel Ríos

Las fiestas ferrolanas de verano 2014 comienzan con buen pie, con tiempo agradable y sobre todo con éxito de público, artístico y también deportivo.

Si ya informábamos que Vallejo se había destacado en la primera jornada del 45 Rallye Internacional “Cidade de Ferrol”, actividad deportiva cuyos organizadores tuvieron el acierto de trasladar la salida a la avenida de Esteiro, los actos de la noche de este viernes, día 22, se vieron más que abrigados por un público deseoso de espectáculos y en la Plaza de España, un marco excepcional y del que algunos dudaban después del final de las obras de restauración.

Desde primeras horas de la noche se fueron concentrando miles de personas ante el enorme palco situado en la zona del túnel de entrada por la carretera de Castilla. Se observó una fuerte vigilancia, incluso para evitar destrozos en los jardines, y sobre todo lo que se notaba era “ganas de fiestas”. Se contó con la magnífica colaboración de la Policía local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

EL PREGÓN

SONY DSCCerca ya de las once de la noche, con un cierto retraso, y después de un “bombardeo” de potentes fuegos de palenque subieron al palco el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la edil de fiestas Susana Martínez Galdós y el pregonero oficial, el ferrolano Santi Santos miembro del grupo “Los limones”.

Señalar que Santi había sido recibido oficialmente en la casa del Concello, horas antes del pregón, y tras firmar en el libro de oro de la ciudad se le entregó un obsequio en el que se recuerda su presencia en Ferrol y su nombramiento como la persona encargada de abrir los festejos.

Y ante una plaza abarrotada, esa es justa la palabra, Santi Santos ofreció un pregón en el que se destacaban muchos aspectos de su ciudad, a su historia, a los ferrolanos e incluso al sector naval, tras felicitar a todos y todas en estas fiestas y sin olvidarse de sus raíces ferrolanas se despidió con un “Opa Ferrol” entre aplausos del público.

UNA GALA INOLVIDABLE

Y después…“la gala de los 80”, que vino a contradecir el título de la misma “un día cualquiera” porque esta gala del viernes, día 22, no fue un día cualquiera sino una jornada excepcional en donde gentes de todas las edades disfrutaron de los lindo, durante más de tres horas con las canciones de Nacho García Vega, de Nacha Pop; Manuel España, de La Guardia; Johny Cifuentes, de Burning; Alejo Stivel, de Tequila, y el esperado rey el rock, Miguel Ríos, todos ellos acompañados del grupo Pádel Rock, unos ferrolanos que día a día “van a más» y que fueron el verdadero soporte del espectáculo.

Un éxito que se apunta la comisión de fiestas y que ya va por su tercera edición por lo que no hay que desesperar porque el año próximo deberíamos contar con la cuarta, toda vez que es un espectáculo «realmente para todos los públicos» como se demostró en la noche de este viernes.

fiestas-22-a

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …