Incendio en una vivienda del Ensanche y detenido su inquilino

(Foto: Bombeiros Ferrol).
(Foto: Bombeiros Ferrol).

Sobre las once de la mañana de este sábado, día 23, se declaró un incendio en el cuarto piso derecha de un bloque de viviendas en los números 5-7 de la plaza del Tronco, encima del colegio “Belén”, como resultado de este suceso fue detenido y pasó a disposición de la Policía Nacional el inquilino de nacionalidad marroquí que pudiera ser el causante del inicio del fuego.

Sobre la hora indicada los servicios del CAE 112-Galicia avisaron a los Bomberos de Ferrol, Policía Nacional y Policía Local que habían recibido una llamada de aviso informando sobre el incendio en la zona del Ensanche A.

Hasta el lugar acudieron dos autobombas, un camión-escalera un equipo de ocho bomberos, un cabo, y un  coche  ligero de los Bomberos. Además, se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local y otras tantas de la Nacional.

Al llegar al bloque de viviendas lo primero que se hizo fue desalojar a todos los residentes en el bloque y seguidamente entrar en el cuarto derecha encontrándose con un residente de nacionalidad marroquí, que según fuentes consultadas, parecía presentar un cierto desequilibrio mental y podría ser el causante del incendio.

El fuego se inició en una habitación en la que quedó totalmente destruido todo el mobiliario, afectó a paredes y techo, si bien no causó daños estructurales.

Los bomberos lograron sofocar el fuego y más tarde airear toda la vivienda debido a la gran cantidad de humo almacenado.

No hubo que lamentar víctimas y el único afectado fue un gato que sufría una intoxicación por el humo, al que los bomberos le dieron agua y más tarde fue retirado por miembros de una asociación protectora de animales.

El inquilino, que al parecer residía con su pareja, aunque ésta no estaba en el piso en el momento del incendio, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo, para que prestase declaración y posteriormente ser llevado al juzgado de guardia.

(Foto: Bombeiros Ferrol).
(Foto: Bombeiros Ferrol).

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …