Gráficas del sábado. Concierto en Caranza, campaña solidaria y "fans y vallas"

GRÁFICAS DEL SÁBADO, 23 DE AGOSTO

FIESTAS EN CARANZA

banda-caranza-23El popular y populoso barrio de Caranza celebra estos días las fiestas en homenaje a su patrona , Santa María.

Una activa comisión que cuenta con la colaboración del Concello y de la Asociación de Vecinos, ha preparado un amplio programa festero que finaliza en la jornada dominical.

Hubo y hay para todos, los niños con fiestas infantiles, los jóvenes con su festival de grupos, bailes vermout y, verbenas, a lo que hay que sumar un programa deportivo organizado por el Galicia de Caranza.

Al mediodía de este sábado, unos doscientos cincuenta vecinos disfrutaron del buen hacer de la Banda Ferrolá de Música  bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

Pudimos ver ante el Centro Cívico a gentes de todas las edades, que muchos de ellos utilizaban las sillas que se habían puesto a disposición del público  por parte del concello y que lo pasaron a lo grande con las magníficas interpretaciones de esta banda joven del Concello ferrolano, en concierto organizado por la Asociación de vecinos.

CAMPAÑA “UNO PARA TODOS”

momento solidario-2-bengala genteDurante el concierto inaugural de las fiestas ferrolanas celebrado en la noche del viernes y ya madrugada de este sábado, tuvo lugar lo que se denominó “Uno para todos”, una campaña solidaria que se continuará desarrollando en los distintos eventos del programa festivo de este verano.

Cerca de veinte voluntarios vendieron entre el público bengalas solidarias al precio de 1 euro. Y ya con Miguel Ríos en el escenario éste cantó el “Himno de la alegría” mientras los espectadores levantaban de modo comunitario las bengalas. Un hermoso acto, un momento muy especial del concierto grabado en un video que se ha colgado en Facebook en la página “Fiestas Ferrol” dejando un sello inequívoco del carácter solidario de los ferrolanos y ferrolanas.

El dinero recaudado con esta campaña irá destinado a tres asociaciones de nuestra ciudad que hacen una importantísima labor social, Arraigo, Dios y Pan y Dignidad, asociaciones que colaborarán activamente en esta campaña.

Lástima, dicen algunos de los asistentes, que los voluntarios no pudiesen llegar a todos los lugares de la plaza, muchos de los espectadores que quedaron sin poder adquirir las bengalas.

FANS Y VALLAS

colas-23-bTodo estaba preparado a últimas horas de la tarde de este sábado para el concierto de Mónica Naranjo, único en Galicia y que es de suponer atraerá a un buen número de fans no solamente de Ferrol.

La gráfica que nos envía un amable lector es una demostración de la atracción de esta figura de la canción. Eran las siete y media de la tarde y ante la puerta habilitada en la zona frontal a la calle Galiano ya había una “buena cola”.

Gente joven, seguidores de la catalana que disfrutarán de lo lindo a partir de las diez de la noche en un espectáculo que vale la pena y…20 euros de entrada.

Por si acaso la organización ha situado vallas alrededor de toda la plaza , cubierta con tela “de saco” para evitar que “los mirones” disfruten del espectáculo de manera gratuita. Por cierto que las vallas se utilizarán en día 31 en la zona portuaria para evitar que alguno de  los asistentes a los fuegos y verbena puedan tener un percance cayéndose al agua.

Los que no disfrutaban mucho eran los vecinos de los edificios que rodean la plaza. La música “a todo volumen” era ensordecedora, atronadora, y eso que era a la hora de los ensayos…ya veremos durante el concierto.

Y una nota de interés, comentarios de los establecimientos de hostelería. “Ayer viernes hicimos buena caja y hoy esperemos que lo mismo a pesar de que los asistentes al concierto no podrán entrar y salir tan fácilmente por la instalación de las vallas”.

Bueno…este pasado viernes prácticamente todas las cafeterías, cafés y mesones situaron mostradores en el exterior lo que quiere decir..que sí, que han hecho “buena caja”, esperemos que se repita  este sábado.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …