La diputación concede 236 mil euros al concello de As Pontes para diversas mejoras

As Pontes-convenio 25El presidente de la Diputación, Diego Calvo, han firmado sn la mañana de este domingo, día 25, dos convenios de colaboración con el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, para financiar, por un lado, varias obras en la calle Alexander Bóveda, y en segundo lugar, la construcción de un nuevo punto de reciclaje en el polígono industrial de la Airíos que reemplazará  al que ya funciona en el centro de la ciudad.

Las acciones que se llevarán a cabo en Alejandría Bóveda pasan por la demolición y levantamiento del pavimento existente, y fresado del viario, para después extender hormigón y colocar  adoquines  prefabricados  a lo largo de la calle. En las aceras seguir siendo el criterio del contorno, con la colocación de  baldosa de hormigón granulado.

También, instalado sumideros su conexión con la red existente  y se renovará  la iluminación.

Para estas obras la Diputación contribuirá 105.000, euros lo que representa 78,38% del presupesto, que asciende a  134.000.

Traslado del punto límpio

El segundo de los acuerdos firmados destinado a la construcción de un punto limpio en el polígono industrial de «Os Airíos» en substitución  del que ya funciona en el centro de la ciudad. La medida ayudará a liberar espacio para el circuito de kart que  funcionará en As Pontes.

El punto limpio permite a  los usuarios depositar los  residuos especiales no incluidos en los círculos habituales de recogida de residuos sólidos urbanos. Además, parcela también acogerá un edificio destinado va la recepción de residuos especiales, con un módulo para la oficina  de  gestión y recepción, aseos y vestuario del personal.

La aportación de la Diputación es 136.000 euros , el 80% del coste total de la acción, que asciende a 170.000 euros.

En total, el concello recibirá una contribución de  236.000 euros para las actividades en el municipio que, en ambos casos, mejorarán la calidad de vida de los residentes de As Pontes.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …

Un comentario

  1. Que despilfarro, menudo chorizo el alcalde