San Sadurniño celebra este sábado la VI Feria Rural

vi feria rural 25-8La programación de la VI Feria Rural de San Sadurniño, que se celebrará el próximo sábado, día en la zona de la Cortiña, comprenderá una serie de actividades entre las que destacan el concurso de fruta autóctona, el mercado de productos de la tierra, artesanía y segunda mano. De este modo, los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones permanentes, degustaciones, músicas, y para los más pequeños, juegos tradicionales o el taller de cocina creativa que se llevará a cabo durante la tarde.

La VI Feria Rural comenzará a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 19:30 horas con un completo programa de propuestas principales y otras complementarias. Entre las principales, está la zona en la que los campesinos puedan comercializar directamente sus productos de calidad. La feria incorporará la práctica totalidad de los expositores que participan habitualmente en los mercados locales, donde se dan cita comerciantes agroalimentarios, artesanos y también personas interesadas en comerciar, vender o intercambiar artilugios de segunda mano.

La feria pretende ser una llamada de atención sobre la necesidad de diversificar la economía rural de un hecho sustentable y aprovechando todos los recursos que ofrece el entorno, ya sean naturales, agrícolas, patrimoniales o de cualquier otro tipo. Durante la jornada, los visitantes podrán recorrer el río en kaiak, participar en talleres y degustaciones o incluso dar una vuelta en bicicleta por el concello con las familia antes de almorzar: en la feria habrá un puesto con pulpo y churrasco con precios ajustados, así como en alguno de los restaurantes próximos o a cualquiera de los que hay en el municipio.

Para más información, dejamos a disposición el programa completo con la concreta ubicación de la VI Feria Rural de San Sadurniño

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …