El Servicio de Mantenimiento de Viarios actúa en ocho barrios de Ferrol

reparacion viarios archivo 28-5La Concejalía de Servicios del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este lunes, día 25 , sobre las actuaciones de mantenimiento de viarios y aceras hechas en las últimas tres semanas en los barrios de A Magdalena, Ensanche A, Ultramar, San Xoán, Esteiro, Santa Icía y  Canido, así como en la zona de Covas. Estas tareas, llevadas a cabo por los operarios de la empresa adjudicataria Misturas S.A, se centraron en la reparación de empedrados, aglomerados y aceras.

En lo que atañe al barrio histórico, las cuadrillas de la empresa adjudicataria realizaron intervenciones en la piedra de las calles de la Magdalena, Real y María. Asimismo, los trabajos de mejora y reparación de aceras se realizaron en diferentes zonas de la ciudad: en el Ensanche A, las calles de Inferniño, Río Xubia y Avenida de Compostela; en Ultramar, la calle Sánchez Calviño; en San Xoán, la carretera de A Gándara; en Esteiro, la carretera de Caranza.

Por otra parte, las intervenciones de aglomerado se centraron en Santa Icía, Covas, Esteiro y Canido. Así, la relación de carreteras y zonas en las que se realizaron este tipo de aglomerado es la siguiente: en Santa Icía, la carretera de Santa Icía; en Covas, el acceso a la playa de Santa Comba y la carretera de Covas; en Esteiro, las calles Antelo, Españoleto, Álvaro Cunqueiro,  San Roque y Ánimas; en Canido, la calle Estrella.

Además de estos trabajos, se realizaron reparaciones en las aceras en la carretera de Joane, limítrofe de los barrios de Santa Mariña y Canido, y actuaciones de aglomerado en el firme de la calle Breogán, ubicada entre los barrios de Canido y Ferrol Vello.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …