Eventos para el martes, día 26 de agosto

Santa Teresa de Jesús Jornet. En 1873 fundó la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

San Ceferino.

Tal día como hoy:

(1871)-Nació en Ortigueira Julio Dávila Díaz,( + Madrid, 12 de junio de 1971), Fue un historiador, geógrafo y escritor gallego.

(1910) – Nació Teresa de Calcuta,(+ 1887). Religiosa católica albanesa, conocida por su labor humanitario en la India. Fue beatificada por el Papa San Juan Pablo II en 2003.

(1939)-Fallece en Santiago Rodrigo Sanz López, (Ferrol , 29 de diciembre de 1872) .Fue un político e investigador gallego.Alcalde honorario de Ferrol e impulsor del Ateneo Ferrolano.

EVENTOS

FIESTAS DE VERANO en Ferrol.

El festival previsto  en la plaza de Amboage, “Rock Ferrol” con la participación de los grupos ferrolanos “Emmanens”, “3D Band” y “Tony Torre & Five Strings Band” se traslada, a causa de la lluvia, al mismo lugar el domingo día 31 a las 22 horas.

PANTIN CLASICC, en Valdoviño

9.00 h. Comienza “Men´s & Women´s star event”.

11.00 h. y 15 .00 h. Aprende gratis a surfear y charla del Shaper Walter sobre fabricación de la tablas zorlak.

17.00 h. Limpieza de playa como iniciativa medioambiental.

20.00 h. Concierto de Big Lis & Her Rodmen.

22.00 h. Animación a cargo de un Dj.

FIESTAS DE SAN BARTOLO en Cariño.

-Pasacalles.

-Comida campestre en A Solana que estará amenizada por el dúo “Maracuyá”.

-Verbena amenizada por el trío “Alba”.

—-ooOoo—

11.00 h. Inicio del “XXV Memorial de tenis absoluto masculino “, “X Memorial de tenis absoluto femenino” y “XX Torneo Pibes de tenis infantil y juvenil” en el Club de tenis de Redes, en Ares.

12.00 h. La concejalía de Servicios Sociales e Igualdade de Fene convoca una concentración, delante de la casa del Concello, de rechazo  y condena al ñultimo asesinato machista de una mujer en el concello de barro(Pontevedra).

12.00 h. La secretaria xeral del PSdeG de Ferrol, Beatriz Sestayo, comparece en rueda de prensa para presentar las alegaciones al Pepri de Ferrol Vello, en la Casa do Pobo, en el número 7 de la calle de la Iglesia.

20.00 h. La Marcha mundial de las Mujeres convoca en la plaza de Armas una concentración de rechazo y condena al asesinato machista de una mujer en el concello de Barro (Pontevedra)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …