Recimil volverá a convertirse en un Mercadillo de Artesanía y de Artículos de Segunda Mano

mercado-segunda-mano
El próximo día 6 de septiembre, las calles adyacentes al Mercado de Recimil y el paseo peatonal de la Plaza de España volverán a albergar una nueva edición del Mercado de Artesanía y Artículos de Segunda Mano, promovido por las dos asociaciones de comerciantes del barrio, la del Mercado de Recimil y la de Novo Ferrol. Colabora en la organización el Concello de Ferrol y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER). La inscripción para poder participar está abierta a hoy día, 27 de agosto.

Los interesados en participar podrán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas en las oficinas de COFER (Cantón de Molíns, 8-9 entresuelos). También podrá resolver cualquier duda a través del mail mercadorecimil@gmail.com, o al teléfono 981 33 33 22.

La convocatoria tiene como objetivo principal potenciar un consumo más responsable y colaborativo, incentivando la reutilización de objetos usados, a la vez que favorecer al ciudadano a que aprenda a sacar partido de aquello que ya no le es útil y que todavía está en buen estado, poniéndolo a la venta para que quien le vea utilidad pueda aprovecharlo. Además, en esta edición se otorgará un especial protagonismo a la artesanía.

En este mercadillo podrán venderse artículos de segunda mano o artesanales que no comporten ningún riesgo para los consumidores: libros, cómics, revistas, películas, videos, discos, CD’s y similares, siempre originales. Los participantes, que deberán responsabilizarse siempre de la procedencia lícita de las mercancías que pongan en venta, podrán vender juegos y artículos informáticos que no sean copia, ropa o textiles, antigüedades y mobiliario, cuadros, pinturas y objetos de decoración, coleccionables, juguetes, etc.

Está prohibida la venta de artículos perecederos, productos químicos o medicamentos, animales artículos nuevos, armas o productos explosivos, quincallería o chatarra, y cualquier otro producto cuya venta precise disponer de carné manipulador o autorización especial.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …