Conciertos del dúo Diade y del ferrolano Carlos Jean

Para la jornada de este viernes, día 29 la comisión de Fiestas ha programado dos nuevos conciertos en la plaza de Amboage  que comenzarán a las diez de la noche, con el dúo “Diade” al que seguirá el ferrolano con raíces haitianas Carlos Jean.

diadeEL DÚO DIADE

A las diez de la noche el dúo “Díade” formado por María Moreta y Ely López, ambas ex concursantes de “La Voz” en el año 2012 y que decidieron unir sus caminos para demostrar lo que valen y su talento.

Los giros derivados  del soul y góspel de Ely y la dulzura y tono agudo y el pop internacional de la voz de maría componen un dúo que mezcla estilos como el pop electrónico, dance, dubstepe y frum&bass.

Dispuestas marcar la diferencia   con su juego de armionías e su rompedora imagen llegan a nuestra ciudad con ganas de hacer saltar al mundo entero.

carlos jean-28EL FERROLANO CARLOS JEAN

Ya a las once de la noche la esperada actuación del ferrolano con raíces haitianas  Carlos Jean que presenta en esta noche su nuevo single “Wastging your Time”, tras haber pasado un tiempo realizando colaboraciones con otros artistas. De esta forma, Jean retoma su carrera musical en solitario con un tema que regresa a los sonidos de sus inicios.

El videoclip de ‘Wasting your time‘ se estrenó el 24 de julio, y es tan sólo una pequeña muestra del nuevo trabajo de Carlos Jean, que lo presentará oficialmente después del verano. En el mantiene su línea de mezclar sonidos clásicos y modernos.

Carlos Jean Arriaga (Ferrol 15 de juniode 1973) es un músico productor, re-mezclador, Dj y cantante español de origen parcialmente haitiano. Es uno de los mayores exponentes de la música electrónica española, con éxitos conocidos como Mr. Dabada  pero la cumbre de su carrera la alcanzó con el proyecto Plan B

El hijo de la ferrolana María Arriaga y el haitiano Jean Robert -conocido cómo Daddy Jean, se crió en Madrid y estudió en el Colegio de Huérfanos de la Armada (CHA) . Formó a finales de los 90 el grupo Najwajean , junto a la también cantante y actriz Najwa Nimrii. Su primer trabajo fue No blood (1998), seguido de las bandas sonoras de Asfalto y   Guerreros   Aunque en 2002 publicaron Selection, Jean lanza en solitario Planet Jean dos años antes, un disco dance del que destaca Give me the 70’s. Es a partir de entonces cuando varios artistas – Alejandro Sanz, Andrés Cabas, Miguel Bosé, Hombres G, Virjinia Glück Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos implicados, , su amiga Najwa Nimri,  Tiziano Ferro, Undrop, La unión, Camela o Estopa – contaron con él como productor o mezclador.

Y a partir de ahí, continuos trabajos y aportaciones.

Llega a Ferrol, su ciudad natal, a ofrecer lo que mejor sabe , buena música, y a “apasionar” a los ferrolanos.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …