El alcalde de Ferrol clausura el campamento de verano "Baby Ocio"

alcalde baby ocio 29-8El alcalde del Concello de Ferrol,  José Manuel Rey Varela, visitó este viernes, día 29 de agosto, a los menores que participaron en el campamento urbano de verano “Baby Ocio” que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud durante los meses de julio y agosto. Un total de 80 niños, 40 en julio y otros 40 más en agosto, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, participaron en esta propuesta de carácter lúdico y didáctico que se clausuró el mismo viernes 29 con un festival de fin de campamento en la instalación municipal.

José Manuel Rey destacó el carácter conciliador de estos campamentos de verano “que permiten que os pequenos poidan gozar da cidade e das súas prazas e que os pais teñan a seguridade de que o van pasar ben mentres realizan actividades educativas”. Asimismo, apostó por seguir realizando estas iniciativas “xa que as prazas estuveron completas”, matizó. En este sentido, el primer edil reiteró su compromiso de incrementar el número de plazas disponibles para la próxima edición “como vimos facendo nestes tres últimos anos”, añadió el regidor ferrolano.

Paralelamente, la Concejalía de Igualdad y Juventud organizó para los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años el campamento “Planeta Verán”, que se llevó a cabo también en los meses de julio y agosto en el Centro Cultural Carvalho Calero. Baloncesto, fútbol, atletismo o clases de inglés fueron algunas de las actividades que tuvieron ocasión de realizar los participantes de esta edición.

Finalmente, y como novedad con respecto a años anteriores, la Concejalía de Igualdad y Juventud decidió ampliar la franja horaria de los campamentos, siendo de 8:30 a 14:30 horas para que se adapte al horario laboral de los padres.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …