Detenida una pareja madrileña autora de 20 robos en Ferrolterra

guardia civil-29Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer, de 35 y 21 años, respectivamente, ambos con domicilio habitual en Madrid,como supuestos autores de una veintena de robos con fuerza en diferentes municipios de la comarca de Ferrolterra, informa la Guardia Civil.

Las detenciones, en el marco de la ‘Operación Vito’, tuvieron lugar entre la noche del miércoles al jueves, aunque las investigaciones comenzaron varias días atrás. En el marco de las mismas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de una furgoneta  y diversa maquinaria en Cedeira.

Ante las sospechas de que los autores de este hecho delictivo pudieran estar también implicados en otros similares denunciados en la comarca en las últimas fechas, la Guardia Civil distribuyó a varias patrullas por la zona.

Poco después, la Guardia Civil detuvo a los ladrones tras sorprenderlos cuando caminaban muy cerca de la casa en la que estaban residiendo, inmueble que, al parecer, habían ocupado de forma ilegal.

EFECTOS POR VALOR DE 10.000 EUROS

En un registro, se recuperaron numerosos efectos, valorados en 10.000 euros, principalmente herramientas y maquinaria como un generador, un compresor, taladros, amoladoras, ropa y un saxofón, «que en buena parte ya han sido identificados por sus legítimos propietarios», señala la Benemérita.

La Guardia Civil continúa  ahora con las gestiones para averiguar la procedencia del resto de efectos recuperados, ya que no descarta que algunos pudieran haber sido robados en las provincias de Ourense o Pontevedra.

Los detenidos, a los que se les imputan 12 delitos de robo, cuatro hurtos y dos faltas de daños, más otro por la ocupación del inmueble vacío. A uno de ellos, se le imputa también por usurpación de estado civil. Los dos se encuentran ya a disposición de la autoridad judicial.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …