El Concello de Ferrol aprueba la realización del programa Coñocendo o Universo

concello ferrol-12El Concello de Ferrol colaborará un año más con la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) para la realización del programa educativo “Coñocendo o Universo”

La concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, hizo saber este viernes, día 29 , de este asunto a los grupos municipales en la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes y Turismo. Así, el gobierno municipal aprobó la propuesta del convenio de colaboración con la SGHN para el desarrollo de este programa educativo durante el curso escolar de 2014-2015.

Este acuerdo de colaboración, con un importe total de 3.360 euros, permitirá al alumnado de los centros de enseñanza de la ciudad conocer el cielo a través de las diferentes actividades en las que se abordarán temáticas como la esfera celeste, la luna y el sol, las estrellas, los planetas, o las constelaciones. También estudiarán el uso del planisferio, los cúmulos, nebulosas y galaxias, realizándose para ello observaciones con telescopio.

Otro de los puntos abordados en la comisión informativa de esta mañana fue la adjudicación de las obras de substitución de suelo y disposición de la zona de juegos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponzos. La Concejalía de Educación invertirá un total de 5.806,22 euros en la reposición de losas de caucho y la instalación de la zona de juegos.

Lea también

La soprano ferrolana Patricia Rodríguez protagoniza la ópera folk ‘María Soliña’ en Lugo

La ferrolana Patricia Rodríguez Rico subirá al escenario este sábado, 4 de diciembre, para volver …