Ferrol y Vila do Conde pondrán en marcha programas conjuntos de colaboración

ferrol-vila do conde-30-aEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este sábado, día 30, una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara Municipal de Villa del Conde, María Elisa de Carvalho Ferraz, con el objeto de abordar la posibilidad de entablar vínculos de colaboración entre las dos ciudades. Y más concretamente en el campo cultural, educativo y turístico. Esta reunión en la que también estuvieron presentes concejales del gobierno ferrolano y un vareador(concejal) de la Cámara Municipal de Vila do Conde, tuvo lugar en la Sala de Alcaldes del Pazo Municipal como paso previo al acto institucional de hermandad entre las dos ciudades que tendrá lugar mañana domingo coincidiendo con la festividad de San Ramón. En esta línea, el regidor ferrolano señalaba al final del encuentro que «la reunión que acabamos de celebrar permitirá seguir consolidando los lazos de unión entre los municipios hermandados de Ferrol y Villa del Conde».

Promoción turística

Los representantes de los dos gobiernos municipales analizaron la puesta en marcha de un proyecto de promoción del turismo local. De este modo, Rey Varela y Carvalho Ferraz acordaron la elaboración de paquetes turísticos cerrados y con precios especiales para intensificar la presencia de turistas ferrolanos en Vila do Conde y de vilacondenses en la ciudad departamental. La promoción de los productos ferrolanos y portugueses en las ferias gastronómicas que de manera periódica se celebran en las dos villas y el reparto de material informativo de cada una de las ciudades en las Oficinas de Turismo fueron otras de las cuestiones que debatieron las dos delegaciones municipales.

Cultura y educación

Aseimismo, entre los temas tratados, los representantes de los dos gobiernos municipales valoraron la posibilidad de poner en marcha intercambios culturales anuales entres los dos Ayuntamientos. Una propuesta que permitiría el desplazamiento y actuación de un grupo musical y de uno de teatro de Ferrol a Vila do Conde, así como una exposición temática de la villa portuguesa en la ciudad naval, y que tendría carácter mutuo. Otra de las propuestas abordadas en el encuentro de esta mañana pasaría por impulsar la difusión de obras de autores ferrolanos en Vila do Conde y la presencia de autores portuguesas en la Feria del Libro de Ferrol. Otro de los proyectos del que se habló contempla la posibilidad de que las localidades irmandadas realicen un encuentro bianual de palilleiras Ferrol-Vila do Conde, que tendría lugar un año en la villa portuguesa y otro en la ciudad naval.

Acto de hermandad y festividad  de San Ramón

El Ayuntamiento de Ferrol reeditará mañana domingo, 31 de agosto la hermandad con la localidad portuguesa de Vila d Conde. El primer edil ferrolano, José Manuel Rey Varela, será el encargado de presidir los actos que comenzarán sobre las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Pazo ferrolán y que coinciden con las celebraciones del día grande de las Fiestas Verano 2014, el día de San Ramón. De hecho, miembros de la delegación vilacondesa participarán media hora antes en la ofrenda floral a Ramón Plá y Mongé, Marques de Amboage.

ferrol-vila do conde-30-b

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …