El Concello de Ferrol organiza tres cursos para las pruebas de competencia nivel 2

martina-aneiros-660x330La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, informó este sábado, día 30 ,  que está abierto el plazo para inscribirse a los cursos de preparación para las pruebas de Competencias Clave nivel 2 en el Centro Municipal de Empleo, situado en la calle Sagrada Familia número 56.

Los tres cursos preparativos, que comenzarán a finales del próximo mes de septiembre, y prolongándose durante el último cuatrimestre del año, se centrarán en matemáticas, lengua castellana y lengua gallega.

La responsable del Área de Empleo de la administración ferrolana recordó que existe un número elevado de personas en situación de desempleo que carece de formación en ESO o equivalente, lo que les impide tener acceso a los cursos de formación ocupacional para personas desempleadas con certificado de profesionalidad nivel 2, que representa la mayor parte de la oferta formativa. De esta forma, Aneiros Barros destacó que “posuír as competencias clave nivel 2 dá a posibilidade ás persoas que non teñen a titulación requirida, de acceder aos cursos de formación ocupacional con certificado de profesionalidade”.

Las plazas, al ser limitadas, serán destinadas a personas desempleadas menores de 30 años y que no tengan la ESO o formación equivalente, pudiendo así inscribirse en estos cursos de preparación en el propio Centro Municipal de Empleo, ubicado en la calle Sagrada Familia, 56; por teléfono al 981 94 41 95; o a través del enlace www.ferrol.es/emprego.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …