Gómez Noya busca en Canadá hacer historia en el triatlón olímpico

 gomez noya-30
El ferrolano Javier Gómez Noya
que fue campeón del mundo en 2008, 2010 y 2013 busca este domingo (20.00 h) su cuarto título mundial esta temporada después de haber vencido en Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago y haber finalizado cuarto en Hamburgo y sexto en Londres sobre distancia sprint.

A Javier, tras su retirada el pasado domingo en la prueba de Estocolmo por problemas estomacales, le valdrá con finalizar en cuarta posición en la gran final que este año acogerá la localidad de Edmonton (Canadá).

Catalogado por muchos como el mejor triatleta del mundo, este año su especialidad ha sido la distancia olímpica, donde ha logrado un total de 4 títulos en esta temporada, siendo en la distancia Sprint donde ha logrado sus peores registros logrando la cuarta y sexta posición en las dos citas en las que ha competido.

La gran final discurrirá sobre la olímpica en la que parte como claro favorito junto a los hermanos Bronwlee. Alistair, campeón olímpico y reciente campeón de Europa, tras recuperarse de la lesión el pasado fin de semana volvió a subir al podio, junto a su hermano Jonathan, quien fuera el vencedor de la pasada prueba de Estocolmo.

Edmonton será para todos el examen final. La única opción para perder el liderato de Noya sería que Jonathan venciera en la prueba y que Noya acabara en una quinta posición, además a Javi le vale con finalizar en cuarta posición para proclamarse campeón, ya que los puntos acumulados hasta ahora son suficientes para revalidad su título.

Otro foco donde hay que poner la atención es en la lucha por el segundo puesto entre el británicoJonathan Bronwlee y el mallorquín Mario Mola. En esta lucha a Mario solo le vale superar a Jonathan para conseguir el segundo puesto en el mundial.

Pero seguro que otros triatletas de la talla de Joao Pereira, Richard Murray, Vincent Luis o Dmitry Polyanskiy no lo pondrán nada fácil e intentarán estar en los puestos del pódium manteniéndose como es habitual ya en las posiciones de cabeza.

Fernando Alarza que arrastra una lesión llego a Edmonton y todavía no está decidido si participará finalmente en la prueba

CUATRO TÍTULO MUNDIALES

Javier Gómez Noya en caso de proclamarse campeón en Edmonton igualaría al británico Simon Lessing, único triatleta que ha logrado cuatro títulos mundiales ITU.

Desde 2008 todos los títulos mundiales se los han repartido entre Gómez Noya y los hermanos Brownlee, lo que deja clara su superioridad en la distancia olímpica.

gomez noya-30-2

Lea también

La AD Judo Ferrolterra participó en la Copa de España infantil y cadete de Suances

El pasado fin de semana se celebró en Cantabria la I Copa de España Infantil …