Primera derrota de la temporada del Racing en A Malata

racing-murcia
En el primer partido de la temporada el Racing no fue capaz de vencer al recién descendido Real Murcia que dirige el ex entrenador racinguista José Manuel Aire. Una derrota que no quiere decir nada porque son momentos de asentamiento de los equipos  y además el Murcia es uno de los que tienen pretensiones, ya de inicio de ascender rápidamente para quitarse el mal sabor de boca.

Ese mal sabor de boca nos lo dejaron en el estadio de A Malata. Un Racing que se vió sorprendido por un primer gol de los pimentoneros en el minuto 8 de la primera parte y que quiérase o no fue un lastre contra el que había que luchar.

Un Racing de Ferrol con muy pocas ideas ofensivas en esta primera parte se limitó a un querer y no poder, sin generar claras ocasiones de gol ante un Murcia que se limitó a defender el gol conseguido.

El Murcia supo colocar bien sus peones en el campo con mucha presión sobre los racinguistas.

Las esperanzas del Racing vinieron en el minuto cincuenta cuando Pablo Rey, en falta directa consigue el gol del empate ante una defensa murciana que no hizo nada por evitar el gol.

Claro que después en un saque de esquina se rompe el empate con el consiguiente disgusto de los aficionados, y merced a un saque de esquina y un despiste de la defensa el encuentro queda fijado en el 1-2 final.

Mala actuación del Racing, sin todavía una compenetración de equipo ya que los jugadores de Manolo García a pesar de “despertar” después del gol del empate y una segunda parte más combativa no lograron aumentar su resultado a pesar de varios tiros a puerta que casi eran cantados como goles.

OPINAN LOS ENTRENADORES

(Manolo García)
(Manolo García)
El entrenador  ferrolano, Manolo García se mostró muy enfadado en la rueda de prensa de A Malata y no quiso dejar pasar la oportunidad para dar su opinión sobre la rocambolesca historia vivida con el Murcia y la Liga: «No es justo que el miércoles sepamos que se juega un partido. El Racing no puede ser el mayor perjudicado en esto porque no es jugar en igualdad de condiciones

No obstante, el técnico reconoció que el equipo cometió errores por lo que «tenemos que seguir mejorando. No queda otra que trabajar más.» En ese sentido, la próxima semana Manolo García tendrá a su cargo a dos nuevos jugadores, uno de ellos conocido por la afición racinguista, Miguel Ángel Tena que volverá a vestir nuestra camiseta tras llegar a un acuerdo con el director deportivo.

En cuanto a la rueda de prensa de José Manuel Aira, el exentrenador reconoció sentirse feliz de «volver a reencontrarme con muchos amigos. Ha sido gratificante volver.»

En lo que se refiere al partido comentó que «sufrimos mucho en la segunda parte pero al final la estrategia nos ha dado la victoria”

HOMENAJE A MIRO ALONSO

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Argimiro Alonso, fallecido hace unos meses un racinguista de pro que  ejerció como delegado del equipo racinguista.

Se entregó una placa a su viuda. Y el vicepresidente José Criado le entregó también un ramo de flores.

(Homenaje a Miro )
(Homenaje a Miro )

ALINEACIONES

Racing de Ferrol: Mackay, Álvaro Cuello, Víctor Vázquez, Antonio, Maceira, Iván Forte (Iosu Villar, min 60), Dani Rodríguez (Marcos, min 78), Vela, Pablo Rey, Thiago (Dalmau, min 60) y Joselu.

Real Murcia: Fernando, José, Pumar, Guille, Acciari, Jaume, Albiol, Arturo (Armando, min 20), Carrillo (Gerard, min 68), Saura (Xavi Sánchez, min 61) y Rubén.

Goles: 0-1, min 8: Arturo; 1-1, min 50: Pablo Rey y 1-2, min 83: Acciari.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …