Rey Varela señala que la reforma electoral es imprescindible. Volverá a presentarse.

rey varela-16-7El alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, ha defendido la reforma electoral propuesta por el Partido Popular porque «es imprescindible favorecer la gobernabilidad».

Así, en una entrevista concedida a la cadena Ser este domingo,día 31, el regidor ha señalado que el gobierno le corresponde «al que gana las elecciones». En este sentido, ha recordado que, antes de los comicios de 2011, se comprometió «ante notario» a dejar que gobernase la lista más votada en un momento cuando «lo era el PSOE y no el PP».

Rey Varela ha apoyado la reforma electoral porque «va en el programa» del Partido» y ha recordado que hay intención de «proponer el debate en septiembre«. Asimismo, ha pedido «un esfuerzo de reflexión objetiva» a la oposición y ha comunicado que la reforma «aún no se ha debatido en la Fegamp».

Preguntado por si cree que este cambio puede volverse en contra del PP en las urnas, Rey Varela ha remarcado que en las elecciones locales priman «el candidato y su equipo» y que la gente «diferencia» los marcos de cada cita para votar.

Sobre la situación en Ferrol, ha subrayado que han pasado «unos años muy difíciles» perotrabaja con «toda la ilusión» después de «haber devuelto la estabilidad» que necesitaba la ciudad «después de muchos años de desgobierno».

Así, Rey Varela ha señalado que quiere volver a presentarse a las elecciones, pero ha recordado que el proceso de selección de candidatos «no está abierto en este momento». Sin embargo, ha mostrado su interés en repetir candidatura, ya que en 2011 presentó «un proyecto de ciudad que no era solo para un mandato».

OPERACIÓN POKÉMON

José Manuel Rey Varela ha asegurado que en Ferrol «todo el mundo sabe» que no es Josman, el hombre que aparece en las grabaciones de la Operación Pokémon.

Asimismo, ha añadido que Josman «es un afiliado del PP de Ferrol» e insiste en que ha demostrado que, ni él ni el Ayuntamiento, «tuvieron nunca» relación con las personas investigadas.

En este sentido, el regidor ha evitado aclarar si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el PPdeG le apoyan en su inocencia, pero ha recalcado que «una imputación no es agradable», aunque considera la suya como «un grave error».

Por ello, Rey Varela espera que la Policía Nacional pueda demostrar que no ha participado en conversaciones con esas personas, y como sostiene que esto es cierto, dice mantener «tranquilidad absoluta».

NAVANTIA FERROL

Rey Varela considera como «nada nuevo respecto a Europa» la negativa de la Comisión sobre la construcción del dique flotate de Navantia Ferrol.

En este sentido, confía en que llegue el 31 de diciembre y termine el veto de Astano, ahora Navantia Fene, «una joya para la generación de empleo y riqueza» en la comarca.

El regidor ha constatado el dique seco como «una alternativa realista» al flotante, ya que Navantia Ferrol «ha demostrado ser uno de los diez astilleros más competitivos del mundo» en el área de reparaciones. Rey Varela ha criticado la «falta de sensibilidad e implicación» de Navantia Madrid.

Con todo, el alcalde ferrolano ha recordado que ya ha comenzado la construcción del flotel para Pemex y pronto se iniciará el buque que la Armada ha solicitado. Estos encargos y otras actuaciones «van a permitir que Ferrol esté preparado para cuando llegue la recuperación», según ha apuntado

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …

Un comentario

  1. el Pórtico de Astano

    Si, es imprescindible,porque si no te quitan de la poltrona. Que poca verguenza tienen estos del PP, que sabiendo lo que les espera quieren dar un pucherazo electoral.

    Rey Varela, te quedan dos telediarios en el cargo, porque si es necesario se une toda la oposición.