Gomez Noya revalida el título de campeón mundial de triatlón

noya-triatlon-barcelona
El triatleta español Javier Gómez Noya se ha proclamado ganador de las Series Mundiales, después de finalizar en la tercera posición de la Gran Final celebrada en Edmonton (Canadá), por lo que se ha convertido por cuarta ocasión campeón del mundo de este deporte.

El ferrolano lo tenía todo bien encarrilado para ganar por segundo año consecutivo este campeonato, que sustituyó a los Mundiales, pero ha peleado incluso por la victoria que finalmente ha sido para el británico Jonathan Brownlee.

El triatleta inglés se ha impuesto por delante del también español Mario Mola, cuyo segundo puesto en la cita canadiense le ha permitido coronarse como brillante subcampeón del mundo.

A Javier, tras su retirada el pasado domingo en la prueba de Estocolmo por problemas estomacales, le valía con finalizar en cuarta posición en la gran final que este año acogió la localidad de Edmonton (Canadá).

Catalogado por muchos como el mejor triatleta del mundo, este año su especialidad ha sido la distancia olímpica, donde ha logrado un total de 4 títulos en esta temporada, siendo en la distancia Sprint donde ha logrado sus peores registros logrando la cuarta y sexta posición en las dos citas en las que ha competido.

gomez noya-30-2

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …