La Diputación de A Coruña trae nuevamente La Vuelta

Presentación de La Vuelta 2014 en Ortigueira.
Presentación de La Vuelta 2014 en Ortigueira.

La Diputación de A Coruña traerá por tercer año consecutivo a la provincia La Vuelta a España, después de varios años de ausencia. Desde el año 2012 en que tuvimos la etapa del alto del Ézaro y la de Santiago-Ferrol, la del año pasado, que fue la etapa Fin del Mundo, con final en Fisterra, no ha faltado la cita de la vuelta en la provincia. Todas éstas etapas muy espectaculares y que dejaron imágenes difíciles de olvidar.

Por este motivo la Diputación de A Coruña sigue apostado un año más por traer La Vuelta a diferentes ayuntamientos de la provincia en esta ocasión con una etapa que se inicia el día 10 de septiembre desde Ortigueira, que recibe por primera vez en su historial al pelotón, y con llegada a la ciudad de A Coruña tras recorrer 189 kilómetros y pasar por 18 ayuntamientos.

Este año la etapa en la provincia pasará por: Cedeira, Valdoviño, Narón, Ferrol, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Bergondo, Paderne, Sada, Oleiros, Culleredo, Cambre, A Laracha, Arteixo y A Coruña, queriendo así hacer un recorrido entre rías que promocione el golfo Ártabro.

“Hemos querido que La Vuelta pase este año por todos los ayuntamientos por donde discurrirá la red ciclista metropolitana que estamos a punto de iniciar”, proclamó el titular de la Diputación, Diego Calvo, durante la presentación.

También el presidente provincial indicó que “la retrasmisión de La Vuelta llega a 178 países y tiene picos de audiencia de entre el 17 y el 18% en España”. Explicó también que, solo la caravana de La Vuelta mueve a 3.000 personas, sin contar a los aficionados y seguidores, y que existen cálculos estimados de un retorno económico de cerca de 360.000 euros para la ciudad.

Corredor de la Vuelta 2013 en una etapa por la provincia de A Coruña.
Corredor de la Vuelta 2013 en una etapa por la provincia de A Coruña.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …