Cedeira celebrará la fiesta de la "Exaltación do Percebe"

festa do percebe cedeira 1-9El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, anunció en la mañana del lunes, día 1, la intención del Concello de recuperar la fiesta del percebe de la villa. Una cita que en el 2012 cumplía diecisiete años de vida y cuya celebración se interrumpía en 2013 después de que su organización recayese en la Cofradía de Pescadores en sus inicios y consolidación, además de  en la iniciativa privada en las últimas ediciones.

Este año, el regidor explicó que el Concello asumirá su organización bajo el título I Exaltación do Percebe de Cedeira –XVIII Festa do Percebe-. La Xunta de Galicia, el Ministerio de Medio Ambiente y de la Unión Europea financiarán la celebración gracias a una subvención solicitada por la Administración local y que recientemente fue aprobada.

En esta línea, el alcalde apuntó que la fiesta se celebrará los días 20 y 21 de septiembre. Además de la degustación del producto gastronómico por excelencia en Cedeira, el Concello propondrá al público toda una serie de actividades paralelas, entre las que habrá un homenaje a los percebeiros locales a través de la proyección de audiovisuales sobre su vida y trabajo, talleres mariñeiros dirigidos al público infantil, así como sesiones de showcooking bajo la dirección de chefs gallegos que cocinarán diferentes recetas con percebe como ingrediente principal, dirigidos tanto a los mayores como a los más pequeños.

El objetivo de este evento, según explicó Luis Rubido, es el de “promocionar o mellor percebe do mundo, o de Cedeira, a través dunha festa e ofrecer unha nova razón, neste caso gastronómica, para achegarse á vila e disfrutar dos seus encantos”.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …