Luz verde a la licitación de obras de rehabilitación del Centro Cívico de Ferrol Vello

centro-civico-ferrol-vello
La Xunta del Gobierno Local, celebrada en la mañana de este lunes, día 1, aprobó la licitación para la contratación de las obras de rehabilitación del Centro Cívico de Ferrol Vello mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios. Esta resolución permitirá al Gobierno Municipal avanzar en la recuperación real de este inmueble. Así, el ejecutivo de José Manuel Rey Varela dio luz verde esta mañana al inicio del proceso de contratación para la rehabilitación del local social de Ferrol Vello. Esta actuación tiene un importe de 350.000 euros, a cargo de los fondos del Programa Urban Ferrol.

Las obras del local social de Ferrol Vello fueron paralizadas durante el cuatrienio anterior cuando apenas se ejecutara el 5% de los trabajos de rehabilitación comprometidos, lo que impidió al actual gobierno municipal ceder al actuación a otra empres apara que continuara con la misma al no llegarse al mínimo del 20% de ejecución que marca la normativa. Asimismo, fue necesario redactar un nuevo proyecto de rehabilitación puesto que el adjudicado por el anterior ejecutivo local incumplía las condiciones patrimoniales que exige el BIC al contemplar la alteración de volúmenes.

La nueva propuesta de intervención hecha por el actual Gobierno Municipal de Rey Varela ya cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES

En otro orden de cosas, la Xunta del Gobierno Local también aprobó la adquisición de dos nuevos automóviles para la Policía Local de Ferrol: un todoterreno y un vehículo patrilla tipo monovolumen. Esta adjudicación responde al proceso de mejora de medios materiales y de renovación del parque móvil de este cuerpo municipal de seguridad. Así, el contrato fue adjudicado a las empresas Autos Ferrol, S.A., y Manuel Rey S.A. por un importe total de 66.235,03 euros (IVA incluido).

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …