Gráficas del lunes. Coches policiales, curso político y Gómez Noya

GRÁFICAS DEL LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE

NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA LOCAL

Policia-Local-de-FerrolEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informó durante su visita al colegio de Ponzos que la junta de gobierno municipal, en su reunión de este lunes, día 1, ha aprobado la compra de dos vehículos para la Policía Local.

Serán un vehículo patrulla y un vehículo todo terreno con un presupuesto de adjudicación de 66.000 euros que serán comprados a dos concesionarios de nuestra ciudad, el patrulla a “Autos Ferrol” y el todo terreno a “Manuel Rey”, lo que va a permitir seguir mejorando los medios materiales con los que cuentan nuestras fuerzas de seguridad locales .

Bueno, la noticia no está mal, aunque ¿y para los bomberos?. Aquí hay que darlas todas, “tanto de cal como de arena”.

Nos alegramos de que la adjudicación de los vehículos se realice con concesionarios ferrolanos, mejor que “quede en casa”.

UN CURSO POLÍTICO CON MUCHAS OBRAS

jose manuel rey varela-1Comienza el curso escolar, comienza el curso político, “¿cómo lo ve?”, le preguntamos al alcalde ferrolano.

“Pues estamos comenzando este curso político cumpliendo con nuestra obligación de realizar cosas y ponerle el colofón a muchas actuaciones que hemos iniciado a principios de nuestro mandato.

Por lo tanto este año será el de la finalización de grandes obras que en este momento, y tengo que pedirles disculpas a los vecinos que las están padeciendo, tiene levantada nuestra ciudad con el ánimo de mejorar, de mejorar en nuestro entorno desde el punto de vista urbanístico, pero también desde el punto de vista social y educativo.

Ferrol, en este momento y a diferencia de otros, es un concello que está invirtiendomiles de euros en actuaciones en obras públicas que permiten mejorar lo que nos hemos encontrado en muchas calles, en muchos barrios, que presentaban un estado de deterioro muy avanzado y que exigen unas inversiones muy importantes en el peor momento económico, lo que siempre digo es que es una pena que estas actuaciones de rehabilitación no se hubieran hecho hace unos años, como las obras en la calle del Sol, la calle Alegre, el barrio de Canido, y otras muchas que conocen los ciudadanos».

Esto nos recuerda aquella famosa frase de Alfonso Guerra de «A España no la va a conocer ni la madre que la parió«, lo que trasladada a nuestra tierra… no sabemos si la madre, pero en 2015 se espera tener terminadas las obras de  calles del Sol, Jardines de San Francisco, Centro  de la Cuesta de Mella, Cantón de Molíns, plazas de Sartaña y Ponzos, calle Alegre (tras finalizar las obras en el resto del barrio de Canido), centros cívicos de Canido y de Ferrol Vello, saneamiento de la ciudad, mejoras en numerosas carreteras de la zona rural, segunda fase de obras en el Parque Municipal, y otras muchas que conocen los ciudadanos.

Sumamos la primera fase del Parque Municipal, la “finalización«, bien o regular, de la Plaza de España, las urbanizaciones en los Ensanches, mejoras de vías,  mobiliario zona centro, plaza del Callao, finalización de las carreteras de Castilla y Catabois, finalización del Auditorio Municipal,  mejoras en el Cementerio, “Torrente Ballester”, plaza del Inferniño, centros escolares,  congresos europeos, promoción turística, Semana Santa Internacional, y un largo etc.

¿Es ésto propaganda electoral o cumplir con su deber?

Deberíamos sumar la próxima solicitud de «Ferrol Patrimonio de la Humanidad» porque diversas corporaciones nos han vendido que ya estaba todo listo… y no había solicitud alguna.

FELICITACIÓN A GÓMEZ NOYA

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, trasladó en la mañana de gomez noya-hijo ferroleste lunes, día 1, la felicitación de la Corporación Municipal al triatleta ferrolano Javier Gómez Noya tras proclamarse nuevamente campeón del Mundo en la jornada del domingo en Edmonton (Canadá).

El atleta, que recibió el pasado año la distinción de Hijo Predilecto de Ferrol, consiguió por cuarta vez alzarse con el título mundial de triatlón en su carrera deportiva. El regidor municipal envió una felicitación al ya cuatricampión del Mundo, después de hacerse con el primer puesto en los Campeonatos del Mundo 2008, 2010 y 2013.

José Manuel Rey subrayó que este nuevo campeonato “lo convierte en el mejor deportista ferrolano de todos los tiempos, además de la recompensa a muchos días de esfuerzo, sacrificio y trabajo”.”Es un ejemplo para todos nosotros y sobre todo para la juventud y los deportistas más jóvenes” añadió el primer edil de la ciudad.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …