Rescatan a un vecino de Moeche bajo un tractor

(Fot. Bomberos Ferrol)
(Foto: Bomberos Ferrol)

Sobre las ocho de la tarde de este lunes, día 1, se registró un accidente en un terreno de labradío sito en la carretera de Moeche a Ortigueira, en el punto kilométrico 23, en el concello de  Moeche, al volcar un tractor y quedar bajo él su conductor, un vecino de 70 años.

Los bomberos municipales de Ferrol recibieron una llamada solicitando su auxilio y rápidamente un equipo se trasladó a la zona del suceso mientras avisaban al CAE-112 Galicia. También acudieron al lugar efectivos médicos del PAC y una ambulancia medicalizada de Emerxencias Médicas-061 Galicia con base en Ferrol.

Los bomberos tuvieron que hacer un trabajo con complicaciones técnicas toda vez que el conductor del tractor, que estaba realizando labores agrícolas en un terreno cercano a su vivienda, había quedado bajo el vehículo pero protegido por el asiento delantero.

Tras lograr su exclaustración, el labrador, P.D.R. de 70 años, fue trasladado en la ambulancia medicalizada al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol. Presentaba según facultativos de guardia diversos contusiones y erosiones.

También colaboración en la tarea de retirada el herido efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipales-GES- de Ortigueira y de la Guardia Civil, así como varios vecinos.

(Foto: Bomberos Ferrol).
(Foto: Bomberos Ferrol).

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …