Llegan a Marín los nuevos «botón de ancla»

(Fot. Mónica Paxot/Pontevedra Viva)
(Fot. Mónica Paxot/Pontevedra Viva)

(Pontevedra Viva)-Con el pantalón corto propio del verano, camisetas y peinados impropios de un militar, cincuenta ilusionados jóvenes iniciaron este lunes su andadura en la Escuela Naval de Marín.

Son 40 alumnos de Cuerpo General y 10 del Cuerpo de Infantería de Marina, que uno a uno, han sido llamados por su nombre para cruzar la puerta de Carlos I y dejar atrás a sus familias.

Gloria y María del Carmen son las dos únicas mujeres que se han animado a hacer carrera militar.

A ellas, al igual que al resto de sus compañeros, les esperan cinco años de formación en las Academias y  Escuelas de Formación de Oficiales, en lo que respecta al acceso a la Escuela Naval. El último en ingresar lo ha hecho con una nota de 11,362 sobre 14, lo que da una idea de la gran exigencia que supone el ingreso y el elevado nivel de preparación con el que acceden los candidatos una vez superado el Bachillerato y la Selectividad.

Nada más entrar en el recinto militar los alumnos formaron filas por primera vez. Acompañados por la banda de música de la Escuela los 50 jóvenes se adentraron en el centro de formación donde el Comandante, Oficiales de la Brigada y Brigadieres, les dieron la bienvenida.

Al otro lado de la reja del recinto militar se despedían emocionados los padres y algunas novias de los nuevos internos.

A partir de ahora se inicia un breve período de adaptación a la disciplina militar que arranca con la recogida del nuevo vestuario en la sastrería con los famosos botones de ancla, y a continuación una visita al peluquero.

25 ANIVERSARIO DE LA PROMOCIÓN DE FELIPE VI

El próximo día 26 de septiembre se celebrará el 25 aniversario de la promoción del Rey Felipe VI, con la tradicional jura de bandera. Oficialmente no hay constancia, por el momento, de que el Jefe del Estado vaya a acudir a este acto.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …