La diputación colabora con 30.000 euros para erradicar chabolismo en Narón

naron-convenio chavlismo

La Diputación de A Coruña colabora un año más con el ayuntamiento de Narón en su programa para la erradicación del chabolismo y las infraviviendas en el municipio. Así, en la mañana de este martes, día 2, el diputado Miguel de Santiago firmó un acuerdo con el alcalde, José Manuel Blanco Suárez, por el que el ente provincial facilitará 30.000 euros para este plan, lo que supone el 50% del coste total de la iniciativa.

El programa tiene como finalidad realojar a las personas que viven en este tipo de infravivendas para sacarlas de la marginación y favorecer su integración social. Para ello, se seguirá un plan de inclusión residencial de esta comunidad con un proceso de realojo o de rehabilitación dentro del municipio.

Con la aportación provincial se financian los gastos de personal de aquellos profesionales especializados que llevarán a cabo el proceso como son abogados, trabajadores educadores sociales y psicopedagogos.  En total, el equipo estará integrado por nueve personas.

La Diputación también contribuye con los planes de erradicación del chabolismo en los ayuntamientos de A Coruña y Santiago. En este sentido, Miguel de Santiago destacó la importancia de seguir apoyando este tipo de iniciativas sociales «para luchar contra los guetos de marginación en la provincia».

Lea también

Aberta a inscrición na primeira andaina deste ano en Narón do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello  de Narón mantén aberto, ata mañá  mércores 24 o prazo de inscrición na …