Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez piden al gobierno carga de trabajo para Navantia

PSOE-300x297-SLas socialistas ferrolanas Beatriz Sestayo, secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol, y Paloma Rodríguez, diputada en las Cortes, muestran su satisfacción de confirmarse la noticia según la cual el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, habría anunciado para enero del 2015 el levantamiento del veto de la UE a la construcción civil.

Ante el próximo levantamiento de dicho veto, Sestayo y Rodríguez exigen al Gobierno “que de manera inmediata ponga manos a la obra en la búsqueda de carga de trabajo para Navantia y especialmente para los astilleros ferrolanos”.

Indican del mismo modo que “Navantia debe convertirse de nuevo en la empresa puntera que siempre fue y situarse al frente como fuente de trabajo y desarrollo para Ferrol y sus comarcas”.

“El Gobierno –apuntan- debe considerar esta tarea como asunto de Estado y no debe desaprovechar las nuevas oportunidades que se presentan con el levantamiento del veto de la UE a la construcción civil”. “Un veto –recuerdan- que se produjo como consecuencia de ayudas que concedió el Gobierno Aznar y que la UE consideró ilegales”.

Las socialistas reclaman además al Gobierno “la urgente construcción del dique flotante para Ferrol”. Señalan que “ya no tienen ninguna excusa aquellos que han estado tergiversando la realidad y manteniendo que el dique no se podía construir por ser considerado construcción civil y existir el veto de la UE”.

Respecto al dique añaden que “queda por fin clarísimo –como siempre sostuvimos los socialistas- que para construir el dique solo se necesita la voluntad política del Gobierno de querer hacerlo”.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …