El PP de Narón preocupado ante una nueva incidencia informática

naron-pp ordenador

El Partido Popular de Narón ha presentado en la mañana de este martes, día 2, por registro, un escrito en el que pide explicaciones al gobierno  municipal por una nueva incidencia de carácter informático.

«En este caso– señala el PP naronés-, comunicamos la existencia de un mensaje de error en uno de los ordenadores municipales que tenemos asignado en nuestra oficina del edificio consistorial. El error que comunica el sistema, en este caso Windows 7, es «puede ser víctima de falsificación de software»».

El portavoz popular, Miguel de Santiago, ante esta situación ha manifestado «como es lógico, creemos que es necesario ofrecer algún tipo de explicación, y por eso las hemos pedido». Así, continúa, «en los últimos meses ha habido otros problemas de carácter informático que han supuesto pérdida de datos importantes en el ayuntamiento, por lo que consideramos que si existe algún problema, éste debe ser aclarado con transparencia y se le debe poner solución con rapidez».

Sobre la transparencia, el líder popular ha manifestado «es importante decir la verdad. Anteriormente, Blanco había dicho que no se habían perdido datos, y posteriormente un informe de su servicio informático lo desmentía». Así, y volviendo al tema, añadió «nosotros todavía hemos presentado hoy un escrito comunicando el error y pidiendo explicaciones, y Blanco ya ha dicho hoy que no conocía ninguna incidencia y al mismo tiempo que más ordenadores están en la misma situación», por lo que ha sentenciado «o miente con lo primero o con lo segundo».

Con el escrito presentado este martes se pide aclarar específicamente si esta situación puede acarrear más pérdidas de datos, o si al no actualizarse los ordenadores pueden ser más vulnerables a coger virus o a ser más vulnerables a verse en situaciones de inseguridad.

Lea también

La Diputación y el Concello de Cedeira invierten 187.000 euros para renovar el pavimento del pabellón municipal

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de …

Un comentario

  1. Cando esta xente aprenda como se fai unha actualización do software dunha rede informática sería a ocasión ideal para que falaran. Mentras tanto, caladiños están máis bonitos. Nin que houbera que rexistrar o software nada máis rematar a instalación…

    E, xa postos, unha información para os do PP en Narón. Cando se fai unha actualización e mentres non se rexistra o software os ordenadores non son máis vulnerables a coller virus nin son máis vulnerables a verse en situacións de inseguridade.