Localizan un cadáver en Ortegal. Fue trasladado al puerto de Cariño

El Salvamar Shaula trasladó el cadáver a Cariño.
El Salvamar Shaula trasladó el cadáver a Cariño.

Sobre las siete de la tarde de este miércoles, día 3, se recibió en el Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre una llamada del pesquero “Meromar”, con base en el puerto de a Guardia indicando que se encontraba a 43 millas al noroeste del cabo Ortegal y que había localizado flotando un cadáver.

Desde el centro de Finisterre se avisó a la embarcación de intervención rápida “Salvamar Shaula” con Base en Cariño para que se trasladase al lugar del hallazgo.

Un vez en el punto donde se encontraba el pesquero se recogió el cadáver que estaba flotando al costado y se advirtió que presentaba un avanzado estado de descomposición.

El “Salvamar Shaula” regresó a su base de Cariño, sobre las doce y media de la noche, depositando el cadáver a disposición de la autoridad judicial .

Poco después acudió al puerto cariñés un furgón del Tanatorio “San Lorenzo” de Ferrol, que trasladó el cadáver a sus dependencias en donde quedó en custodia en una cámara frigorífica, pendiente de realizar diversas pruebas para la identificación del mismo y posterior autopsia e investigaciones policiales.

El cuerpo hallado se corresponde con un hombre con rasgos asiáticos y la Guardia Civil, que investiga los hechos, apunta la posibilidad de que se haya caído de un barco, ya que vestía un mono de trabajo de una empresa japonesa de transporte marítimo de mercancías.

Según han informado de la investigación, el varón está «sin identificar», a la espera de los resultados de la autopsia, pero han señalado que presenta «rasgos asiáticos».

Además, se baraja la posibilidad de que se hubiera caído de un barco, ya que el cadáver vestía un mono de trabajo naranja con el anagrama de una empresa japonesa de transporte marítimo de mercancías.

Lea también

A Agrupación Instrutiva de Caamouco (Ares) organiza «A Festa da Horta»

Pequenos e maiores teñen unha cita o domingo 21 de abril na Horta de Quinín. …