Eventos para el viernes, día 5 de septiembre

Día Internacional de la Beneficencia.

Día de la mujer indígena.

San Victorino y Beata Teresa de Calcuta.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la Avenida de C astelao (frente el Gadis) de Cedeira. Horario de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

LAS MENINAS DE FERROL, en barrio de Canido

16.00 h. Inicio de la jornada con la preparación en las paredes del barrio.

20.00 h. En la sede de la Sociedad Recreativa y Deportiva “Canido”, en la calle Insua, “proyección de fotografías”.

21.30 h. En el escenario principal sito en la calle Manuel Arias “Lili” proyección del cortometraje “De baixa” de Juanín Ares Gondell.

22.00 h. En el mismo escenario conciertos de Rubén Artabe, Sés y Dj “Ábrete de orellas”.

—-ooOoo—-

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo. Del Concello de Ferrol.

13.30 h. La edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, da cuenta de la entidad social y proyecto ganador del Premio Solidario 2014.

19.00 h. Gala Benéfica en el centro cultural “Torrente Ballester”organizada por la asociación de artistas-NARAT– de Narón a favor da Asociación de Loita contra os Malos Trato (ALMAT). Participan la Asociación Socio Cultural de Minusválidos de Narón, el Grupo Rosas y “Clara y Yago” con canción lírica.

 19.00 h. En el museo Ortegalia, de Ortigueira inauguración de la muestra de pintura de Teresa Barros. Presenta el también pintor Avelino Castro.

19.30 h. Se inicia la primera jornada de la I Mostra Turistica “Ven a Fene!”. Los participantes en la andaina hasta Limodre se dirigirán a la zona de la playa de Almieiras en donde se ofrecerá un espectáculo musical.

20.00 h. En la sala “Carlos III” de la Fundación Exponav, en el edificio de Herrerías, Cantón de Molíns, inauguración de la exposición de pintura “El bosque de favilas” de Xavier Magalhaes.

22.00 h.En el teatro Jofre proyección de la película “Todo es silencio” (2012)m, de José Luis Cuerda, basada en una novela de Manuel Rivas dentro del ciclo de cine itinerante patrocinado por Gas natural Fenosa. Estará la protagonista femenina la viguesa Celia Freijeiro.

22.00 h. En O Barqueiro (Mañón), fiestas patronales. Celebración de a “Noite meiga” salida desde el puerto hasta la plaza del mesón. Finaliza el desfile con una gran queimada y la actuación de “Amerikan Top”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Frances Farmer” (Tributo Nirvana)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …