La historiadora ferrolana Ana Martín pregonera de la Semana Santa 2015

ana-martin
A las ocho de la tarde de ese jueves, día 4, se celebró en su sede de la calle Magdalena la reunión mensual de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana.

A la misma asistió la hasta ahora oficialmente presidenta, María del Carmen Arcos, con el fin de despedirse al finalizar su mandato.

Los representantes de las Cofradías , ante el final de etapa de Meca Arcos, le manifestaron su profundo agradecimiento por todos los años que ha dedicado a la Coordinadora en el transcurso de los cuales se alcanzaron unas metas importantes como la declaración de Interés Turístico Internacional y un destacado crecimiento de las distintas cofradías ferrolanas. Se le dijo que el trabajo había sido duro, pero los resultados habían sido maravillosos

Una vez el cese oficial de Meca Arcos, y ya con su ausencia, se acordó que, en tanto que el obispo de la diócesis no nombre un nuevo presidente de la coordinadora, la presidencia la ostentará en funciones el Hermano Mayor de la Cofradía de la Merced, Cesar Carreño Yáñez.

Asimismo se acordó que, con el visto bueno del obispo, la pregonera de la Semana Santa del año próximo será la historiadora ferrolana Ana Martín García, persona muy ligada a la Semana Mayor dada su relación de parentesco -hija- con Alfredo Martín, uno de los pilares de la Cofradía de la Soledad de la V.O.T. de San Francisco.

En la reunión se acordó también que en el próximo mes de octubre se pueda ya proponer al obispo, Manuel Sánchez Monje, el nombre de la persona que podría ocupar el puesto de Presidente de la Coordinadora.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …