Cerca de 2.700 personas visitaron el Castillo de la Concepción en Cedeira este verano

castillo concepcion 5-9Un total de 2.696 personas visitaron el Castillo de la Concepción entre el 17 de julio y el 30 de agosto, tiempo en el que el Concello abría las puertas de la fortificación para el disfrute de vecinos y visitantes. Unas cifras muy positivas para la Administración local, que señala que la mayor afluencia de visitantes se registró en el mes de agosto, cuando más accedieron a las instalaciones -1.998 personas-. En total, la Concejalía de Turismo llevó a  cabo 77 visitas guiadas en la que los participantes pudieron conocer de cerca la historia del Castillo de forma gratuita.

El Castillo de la Concepción se ubica en la zona portuaria, siendo una obra militar de carácter defensivo que, alzada sobre un promontorio, data del año 1747. Fue construido en parte de un territorio que algún día fue castro y, de este primitivo asentamiento, son todavía bien visibles dos amplios fosos. Su construcción nació de la necesidad de que Cedeira, villa y puerto marítimo entonces, tenía que defenderse de posibles ataques que llegaban por mar. Los planos antiguos que se custodian a día de hoy en los archivos militares permiten saber el destino que se le dio a cada una de las dependencias de las que consta el edificio: cocina, cuarto para el oficial, cuartel de guarnición, cuarto para equipamiento de artillería y sala de pólvora. Cuenta también con garita para el centinela y troneras para asomar los cañones que todavía hoy en día se conservan. Los visitantes también pudieron conocer su historia a través del centro de interpretación que alberga en su interior.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Asimismo, desde la Oficina Municipal de Turismo dio cuenta del balance de consultas recibidas en las instalaciones en el último mes de agosto, que en su conjunto recibió un total de 3.696 solicitudes procedentes de diferentes puntos de España, principalmente de Madrid y Cataluña. En este sentido, el Concello recordó que la Oficina de Turismo permanece abierta durante todo el año, de lunes a sábado, todavía que se amplían días y horarios de apertura en la época estival y en otros periodos vacacionales como la Semana Santa.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …