Aparecen varias hileras de piedras en el arenal de A Magdalena

(Fot. P.C.)
(Foto: P.C.)

Personas hasta ahora desconocidas se han dedicado durante la madrugada de este viernes a “confeccionar” varias filas de piedras, algunas de gran peso, en la playa de a Magdalena de Cedeira, posiblemente con el fin de que no pudiera pasar el tractor encargado de la limpieza del arenal.

La sorpresa fue grande porque ese “trabajo” tuvo que ser realizado por más de una persona, dedicándose a la “confección” de las hileras desde el inicio del arenal en dirección a las aguas.

Personal municipal procedió a la retirada de los pedruscos en la misma mañana de este viernes, para evitar molestias a los usuarios de la playa y poder realizarse los trabajos de limpieza con el tractor.

Los hechos, hasta ahora inexplicables, se suman a que en estos días pasados el tractor que se utiliza para la limpieza de la playa apareció con las ruedas pinchadas, por lo que se especula con que estas “operaciones” pueden estar relacionadas con algunas personas o grupos que están en contra de la política que se está siguiendo en la recuperación del arenal de A Magdalena.

(Fot.P.C. Tractor  pendiente de la limpieza)
(Foto: P.C.) Tractor pendiente de la limpieza.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …