Intensa labor de los bomberos de Betanzos para sofocar un incendio en una industria maderera

(Foto: Archivo) Tafiber
(Foto: Archivo) Tafiber

Un incendio registrado en la madrugada de este domingo en la fábrica de maderas Tafiber, situada en el polígono industrial de Betanzos, ha causado importantes daños materiales, aunque no ha provocado heridos. Cabe destacar la intensa labor de los Bomberos de la localidad que durante cinco horas tuvieron que estar luchando por conseguir apagar el incendio declarado en dos vagonetas en el interior de un horno.

Según han informado a Galicia Ártabra fuentes de los bomberos, las llamas se originaron sobre la 1,30 horas de la madrugada en uno de los hornos que la compañía utiliza para prensar la madera y quitarle la humedad, causando importantes daños.

El fuego se declaró en dos vagonetas cargadas de tableros laminados que se encontraban en el interior del horno.
Como se señala,  fue un trabajo intenso en el que hubo que luchar no solo contra las llamas sino contra las altas temperaturas toda vez que si bien lograron sacar al exterior una de las vagonetas y extinguir el fuego, para sofocar el fuego en la otra hubo que realizar continuas entradas y salidas en el horno, debido a  la alta temperatura, hasta que al final tras ímprovos trabajos se logró la extinción total.

El trabajo fue de tal consideración que tuvieron que solicitar el apoyo de los bomberos del Parque de Órdenes..

Como muestra de la lucha contra el fuego y el calor reinante se tuvieron que utilizar 14 botellas de aire, cuando en un incendio normal el uso puede ser de 2 -3 botellas.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y como señalamos  los Bomberos de Betanzos, que lograron apagar las llamas tras más de 5 horas de trabajo.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio que sólo causó daños materiales y por el que no hubo que lamentar ningún herido.

 

Lea también

El CSIC inicia en Galicia un proyecto divulgativo para personas con Alzheimer y sus acompañantes

Bajo el título “Patrimonio Accesible”, se desarrollará a través de talleres interactivos sobre el patrimonio …