Presentadas las actividades con motivo del XXIII Premio Internacional de Gráfica "Máximo Ramos"

maximo ramos 9-9El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este martes, día 9, las actividades que se realizarán con motivo del 23 Premio Internacional de Gráfica “Máximo Ramos”. El regidor municipal estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, y la comisaria del evento, Sara Donoso Calvo. La  apertura de la exposición del certamen y  una conferencia  tendrán lugar el próximo viernes, día 12 de septiembre, en el Centro Cultural Torrente Ballester.

El acto central será a las 20.00 horas con la inauguración de la exposición que acogerá las 49 obras seleccionadas de esta edición, entre las que se encuentra la creación ganadora “Capas aleatorias de memoria”, del alicantino Ángel Masip, así como las cuatro menciones de honra otorgadas por el jurado a los artistas Eugènia Agustí, Edurne Herrán, Mauro Trastoy y Fernando Velázquez. Con ello, el primer edil de la ciudad destacó la participación en la muestra de los artistas locales Eloy Taboada y Eduardo Hermida, al tiempo que señaló la repercusión del certamen “coa participación de máis de 230 creacións de artistas procedentes de 24 países diferentes”, recalcó José Manuel Rey. La muestra de la 23 edición de Máximo Ramos estará abierta al público hasta el 16 d enoviembre en el CTB.

Primera edición con el CTB reformado

Antes del acto inaugural de la muestra artística, concretamente a las 19.00 horas, se llevará a cabo una conferencia sobre la historia e importancia del grabado a lo largo del tiempo que impartirá Juan Manuel Monterroso Montero, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela.

El regidor ferrolano señaló la importancia de certámenes como el Máximo Ramos, los Premios de Investigación o el Premio Internacional de Piano Cidade de Ferrol “para reforzar a imaxe da nosa cidade e contribuír á Marca Ferrol no ámbito cultural”.

Además, el regidor municipal recordó que esta 23 edición del Premio Máximo Ramo será la primera con un Centro Cultural Torrente Ballester totalmente rehabilitado tanto en su interior como en el exterior.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …