Eventos para el miércoles, día 10 de septiembre

Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

San Nicolás de Tolentino y San Pedro de Mezonzo.

Tal día como hoy:

(1961)-Nació en Ourense Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

(1971)-Nació en Ferrol José López-Suevos Otero, más conocido como Pepo Suevos, Es un actor y monologuista.

EVENTOS

FESTA DAS PERAS en Pontedeume.

(Día dos fogos)

9.00 h. Dianas y alboradas.

11.00 h. Salida de los “mómaros” y cabezudos, acompañados por gaiteiros.

12.00 h. Misa solemne en honor a San Nicolás de Tolentino y bendición y reparto de los “bollitos del Santo”. Se renovará el voto de agradecimiento y se elegirá el nuevo vicario para el año 2015. Seguidamente procesión en torno al atrio de la iglesia parroquial acompañada por la banda de Música “Charamela”.

17.00 h. Pasacalles a cargo de la charanga “Mekánika”.

23.00 h. En la plaza del Conde, verbena popular amenizada por la orquesta “Cinema”. Después de lso fuegos actuación estelar de Rocío Varela.

24.00 h. Tradicionales fuegos de artificio. Batalla naval.

—-ooOoo—-

 9.30 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitará el CEIP “Eladia Mariño” de Cabanas con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2014/15. Estará acompañada por el alcalde, Germán Castrillón.

11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

11.30 h. La edil de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la nueva edición del programa municipal “Xadrez nas escolas

12.00 h.La concejal de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, informa del número de mujeres inscritas en la nueva temporada de Obradoiros de Igualdade 2014-2015.

12.15 h. En el Mercado de A Magdalena, rueda de prensa del grupo municipal socialista del Concello de Ferrol para presentar su propuesta relativa a recuperar la dignidad de los mercados municipales y su atractivo comercial.

12.45 h. Salida de la 17 etapa de la Vuelta a España, desde Ortigueira

19.00 h. Inauguración en la “Casa do pobo”, en la calle de la Iglesia, 7, de la muestra “Sobre raíles”. Una exposición integrada por paneles, cuadros y maquetas que recogen la historia del ferrocarril en Ferrolterra, cedida por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Ferrolterra.
Será presentada por la secretaria xeral socialista, Beatriz Sestayo; la secretaria de la casa do pobo, Eva Martínez, y el presidente de la Asociación, Salvador del Río.

20.00 h. En el estadio «Mekatondoa» de Estella-Navarra, encuentro de Copa del Rey entre el Izarra y As Somozas.

20.45 h. En el estadio municipal de «Anduva» de Miranda de Ebro-Burgos, encuentro de Copa del Rey entre el Mirandés y el Racing de Ferrol.

21.00 h. En el pabellón municipal de deportes de San Sadurniño encuentro de fútbol sala entre O Parrulo Ferrol y el Cidade de Narón.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …