Sestayo critica la postura del PP en la última votación sobre Navantia en el Parlamento

(Foto: Europa Press)

La parlamentaria autonómica socialista Beatriz Sestayo ve «insólito» que el PP vote en contra de toda una batería de propuestas para el naval de Ferrol y comarca que incluyen algunas que el propio Feijoo había anunciado y había avalado en votaciones unánimes en el Parlamento, pero que ahora, fuera de elecciones, rechaza

Según Beatriz Sestayo «Entre las propuestas socialistas que el PP votó en contra está la construcción del dique flotante (del que Feijoo se erigió en garante en campaña autonómica, como se recordará), un plan industrial para Navantia que incluya la potencialidad eólica y una política de incremento y consolidación del cuadro de personal.»

Al mismo tiempo, la diputada exigía hacer públicas las cantidades abonadas a las consultorías externas que asesoran a Navantia y para las  cuales, como subrayó, «sí hay cuartos», como en la que figura el expresidente Aznar. El PP vetó también la posibilidad de dar transparencia a las cuentas de Navantia.

Dinamización económica de Ferrolterra

Asimismo, la parlamentaria socialista incluía la propuesta de «potenciar la adquisición y subministros y servicios en la comarca de Ferrolterra en las condiciones legalmente posibles». «Con dicha iniciativa, los socialistas,_según Sestayo-  pretenden dinamizar que la factoría xenere riqueza en el entorno de esta ciudad y comarca tan duramente castigadas. Lamentablemente, el PP votó también en contra de esta posibilidad.

Las propuestas fueron votadas por separado, ya que la diputada socialista quiso favorecer que por lo menos el PP había apoyado alguna (algo que no ocurrió), y fueron respaldadas por el BNG, el grupo de Age y el grupo mixto».

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …