Apertura del Centro de Documentación del Patrimonio de Ferrol

ANTIGUO HOSPICIO DE FERROLDesde este jueves, día 11, la sección dedicada al Ferrol de la Ilustración del Centro de Documentación del Patrimonio de Ferrol, donde hay documentos de las fortificaciones, el Arsenal y el barrio de A Magdalena compilados, estará disponible para ofrecer un servicio de consultas a los investigadores mediante un convenio de colaboración firmado por el propio Concello de Ferrol, así como con la Confederación de Empresarios de Ferrolterra (COFER).

El centro, situado en la tercera planta del edificio del Antiguo Hospicio (C/ Méndez Núñez, 11), alberga toda la documentación (imágenes, planos y documentos) relativa a las fortificaciones, Arsenal y barrio de la Magdalena, compilada durante los muchos años de trabajo llevados a cabo desde el CIEFAL, con la colaboración de instituciones públicas y Administración local ferrolana. Por el momento, dicho material está solamente disponible para consultas, sin estarlo por tanto para cesión o préstamo.

Actualmente, se trabaja en la revisión y actualización de los planos directores de la Candidatura a Patrimonio Mundial para que, una vez finalizada la tarea del Concello de Ferrol, pueda presentar oficialmente la candidatura mediante las instancias correspondientes.

Las personas interesadas en realizar alguna consulta relativa a este asunto, deberán solicitar cita al teléfono 981 96 43 17 de 10:30 a 13:30 horas.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …