Eventos para el jueves, día 11 de septiembre

San Orlando, San Jacinto y San Roldán

Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

Diada del 11 de septiembre o Diada de Cataluña, día de la fiesta oficial de Cataluña.

Tal día como hoy:

(1297) – Batalla del puente de Stirling: Los escoceses liderados por William Wallace y Andrew de Moray derrotan a los ingleses.

(1714) – La ciudad de Barcelona cae en manos de las tropas borbónicas después de 14 meses de sitio durante la guerra de sucesión.

(1793)- Nace en Ferrol Joaquín Ezquerra del Bayo (+ Tudela-Navarra, el 14 de agosto de 1859). Pintor, director de la fábrica de cristales de Aranjuez, profesor de Arte y escritor.

(1811)-Nace en Viveiro Nicomedes Pastor Díaz Corbelle,( + Madrid el 22 de marzo de 1863). Fue un escritor,periodista y político gallego del Romanticismo.

(1973) – Golpe militar en Chile, comandado por Augusto Pinochet.

(2001) – Dos aviones conducidos por secuestradores suicidas de Al-Qaida chocan con las Torres Gemelas de Nova York. Un tercer avión choca contra el Pentágono y otro cae al oeste de Pensilvania, sin llegar a su objetivo. En estes atentados murieron tres mil personas

EVENTOS
FESTAS DAS PERAS en Pontedeume
(Día da Xira campestre ó río Eume)

9.00 h. Dianas y alboradas

11.00 h. Salida de los botes y barcas río Eume arriba hasta a Xunqueira en donde se celebrará la comida campestre al son de gaitas.

16.30 h Actuación de la agrupación musical “Caramelo”.

23.00 h. En la plaza del Conde, verbena amenizada por la orquesta “ El Combo Domincano”

—-ooOoo—-
9.30 h. Reunión del II Comité Comarcal de la UGT. Se analizará la situación en la comarca y temas laborales más importantes a nivel nacional, autonómico y comarcal.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación del II Congreso “Beautifulplanet”, que se desenvolverá en el Pazo de la Cultura el sábado, día 13 . Intervendrán , Carlos Caraglia (Organizador del Congreso y fundador de “El viaje polar”) y el alcalde, José Manuel Blanco.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la vicerrectora de la Universidad de A Coruña en el Campus Universitario de Ferrol, Araceli Torres Miño: y el edil de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, dan a conocer el fallo de los IX Premios “Concepción Arenal”, en el área de Humanidades; y “Gonzalez Llanos”, en el ámbito de la ingeniería naval.

20.00 h. En el Ciber de Mao, en la calle del Concello de Fene, inauguración de la exposición “Contra vento e madeira, acto terceiro” de pintura y escultura de Enrique Tenreiro y Antón Sobral.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “D´Pockets”-( Rhythm´n blues/ Soul)

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …