Próximas actividades culturales de la SAF

saf-1-SEXPOSICIÓN COLECTIVA DEL FONDO PICTÓRICO DE ARTISTAS DE LA SAF

Para el mes de octubre está previsto que la SAF organice una exposición en su sala  del centro cultural «Concepción Arenal» en la calle Magdalena 202, entresuelo,  de su fondo pictórico de artistas que han pertenecido o pertenecen a la asociación.

Figurarán obras de José Leyra Domínguez. Helena Amaral . Corín Cervera. Puri Novo,  JM Kaydeda . Barcón. Chuca Garrote . Aquilino Eiriz, Suso Balado,  Manuel Patinha, Loli Fernández,  Rosa Fernández Salanova, Puri Novo, JM Pereiro, Fina Porta, Marcelino González , Anxo Álvarez, Maribel Cabana, Novais, Pilar Alves,  Manolita Díaz, Julia Raindo, Jesús Gómez, Mercedes Álvarez, F. Lamas, Maralla, etc.

La Comisaria de la exposición será  Corín Cervera y laAzafata Carlota Salgado.

 ARTE GASTRONÓMICO. RECETAS DE COCINA, DE MÉDICOS 

Está prevista  la próxima entrega, con presentación en los salones del Parador de Turismo de Ferrol, del 4º libro de Arte Gastronómico, que en esta ocasión será a base de buenas recetas facilitadas por diferentes médicos de Ferrol y su comarca.

El nuevo libro- recetario irá ilustrado con originales dibujos de distintos pintores de la SAF: Cuca Garrote, Mariano de Souza, Rosa Fernández Salanova, Aquilino Eiriz, Novais, Loli Fernández, Fina Porta,  Paloma Díaz-Castroverde . T. Perdigón, entre otros. Con prólogo a cargo del Doctor y Presidente de la SAF, Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, portada a cargo de la ilustradora Corín Cervera y otros textos de reconocidos escritores ferrolanos.

corin-1EXPOSICIÓN DE CORÍN CERVERA

El próximo viernes, día 19, a partir de la 8 de la tarde, se celebra el acto de inauguración de la exposición de pintura de la pintora e ilustradora, delegada de arte de la SAF, Corín Cervera en la Escuela Obradoiro de Artes y Oficios -Taller de vidrio artístico, AVATAR, situada en el Polígono Río do Pozo. Avenida Gonzalo Navarro 24. Narón.

Actuará de Comisaria de dicha muestra, la propietaria y directora de AVATAR, :Ángeles Dopico Currás, corriendo la presentación a cargo del Vicepresidente de la SAF, compositor y profesor Miguel Brotóns y de la poeta Juana Corsina.
Se servirá un Cóctel de exposición.

SUBASTA DE ARTE PRO-SAF

En las próximas Navidades, en los salones del Parador de Turismo, se celebrará una exposición subasta de arte pro-SAF, con participación de un destacado número de artistas, que sacarán sus cuadros a puja, de cero euros.

Se subastarán óleos, acuarelas, dibujos, fotografías, plumillas, grabados, libros… etc. en acto a favor de la propia entidad, para ayuda de la edición de cuadernos, revistas, publicaciones, etc.

Se contará como Subastador con Antonio Ruibal (Caruso) y coordina el acto Carlos Barcón,pintor y crítico de arte.

patricia rodriguez.manuel burquerasENTREGA DEL PREMIO DE LA MÚSICA SAF 2014

El próximo día 7 de Noviembre, en el Teatro Jofre, se celebvrará el acto de entrega del Premio de la Música de la SAF Gregorio Baudot 2014, a la soprano ferrolana Patricia Rodriguez y al pianista Manuel Burgueras, así como también será presentado del Himno de la SAF, con letra del poeta JR de Dolarea, y música del compositor Miguel Brotóns, a cargo del tenor, Antonio Ruibal (Caruso) y del pianista Ricardo Blanco.

 

 

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …