Control policial en la zona de O Couto – Narón contra el furtivismo

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Un importante despliegue policial a cargo de efectivos de la Policía Nacional y Policía Autonómica y de vigilantes de la Consellería de Medio Ambiente e do Mar se efectuó en la mañana de este jueves, día 11, con el fin de controlar la faena de mariscadores ilegales en la ría ferrolana, concretamente en la zona de O Couto, en el Concello de Narón.

Ese despliegue llevó a la identificación de unas cuarenta personas a las que se les abrió el correspondiente expediente.

Se da la circunstancia de que ante las protestas de las Cofradías ubicadas en la ría de Ferrol, la Policía Autonómica viene desplegando una serie de controles como ya ocurrió recientemente en dos ocasiones en la zona de O Baño, en Mugardos, y en las que además de la identificación y apertura de expedientes se controló una buena cantidad de almeja y utensilios para su extracción.

Desde la Consellería de Medio Ambiente e do Mar se ha venido informando a la población del riesgo que lleva el adquirir el marisco capturado de forma ilegal toda vez que la ría ferrolana continúa cerrada a la captura de marisco por la existencia de toxinas, y el consumo de  ese marisco puede causar un grave riesgo para la salud.

Lea también

Presentado el cartel de las fiestas de Santa Rita de Xuvia, en Narón

La asociación de vecinos Altea de Xuvia ha presentado el cartel para las fiestas de …