Diez personas participaron en la primera jornada de visitas guiadas por el Palacio Municipal

visitas pazo ferrol 11-9El Palacio Municipal de Ferrol acogió este miércoles, día 10, la visita de las primeras 10 personas, dos de San Fernando, dentro del programa de recorridos guiados por los grandes espacios culturales de la ciudad ”Pensando en VOS”.

De este hecho, la Casa Consistorial se suma al Teatro Jofre y al Centro Torrente Ballester  en ofertar  visitas guiadas por equipamientos municipales puesta en marcha de manera gratuita para los interesados por la Concejalía de Cultura con el apoyo de la Diputación Provincial de A Coruña. Una oferta que se completará con el Auditorio de Ferrol, infraestructura para la que desde Cultura también se programarán visitas guiadas.

En el caso de las visitas guiadas a la Casa Consistorial, éstas tendrán lugar el segundo miércoles de cada mes a partir de las 18 horas. Los interesados en hacer este recorrido gratuito por las salas nobles del Palacio Municipal, de aproximadamente una hora de duración, deberán inscribirse llamando al número de teléfono 981 94 41 80 o bien a través del correo electrónico: cultura@ferrol.es.

El punto de partida de la visita fue la Plaza de Armas, donde los participantes pudieron conocer la historia de la construcción del Concello de Ferrol, datada de 1953, así como datos de interés sobre los orígenes de la plaza y sobre A Magdalena, barrio en que se encuentra el principal edificio administrativo de la institución municipal. Una vez dentro del Palacio Municipal, los visitantes iniciaron su recorrido en las escalinatas de acceso al primer piso, para seguir por el Salón de Recepciones, el balcón, la sala de visitas y el interior del despacho del alcalde José Manuel Rey Varela. Asimismo, la visita continuó por el pasillo que discurre cara el Salón de Plenos, donde los participantes pudieron contemplar diferentes retratos como el de Alfonso XIII o el Marqués de Amboage, entre otros. Por último, el recorrido con guía al Palacio Municipal finalizó en el Salón de Plenos.

Próximamente, las personas que visiten la Casa Consistorial también conocerán las salas Máximo Ramos, González Collado y Jorge Juan. En las dos primeras habrá creaciones de estos dos artistas, y en la Sala Jorge Juan podrán ver la restauración a gran escala de un mapa de Ferrol de la época de la Ilustración con la ciudad amurallada.

Lea también

María Canosa comparte no PAI de Valdoviño a súa obra “Unha fábrica de bicos”

Convidada polo Concello de Valdoviño, a escritora María Canosa visitou o luns a Aula da …