La jueza pide la contabilidad de ingresos y gastos del PP en cinco ciudades

(Jueza Pilar de Lara)
(Jueza Pilar de Lara)

La jueza que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, solicita la contabilidad de ingresos y gastos –como las cuentas de Tesorería– de las sedes provincial y local correspondientes a los meses de mayo y junio de 2011 de A Coruña, Lugo y Ourense y de las locales en el caso de Santiago y Ferrol.

En un auto firmado este viernes 12 de septiembre la jueza pide este justificantes documentales a raíz de la documentación recibida a petición del propio juzgado en la que se observa «que supuestas cantidades de dinero entregadas por José María Tutor –delegado de Vendex en Galicia–» fueron » a distintas personas relacionadas con dicho partido.

Asimismo, apunta que estas cantidades «no se encuentran reflejadas en la documentación oficial contable y/o bancaria aportada hasta la fecha por las distintas sedes del PP en Galicia». Al respecto, la jueza señala que esta situación «vendría a confirmar que las personas presuntamente receptoras de tales importes» lo podrían haber hecho «a título particular».

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …