El alcalde de Neda convocará reuniones para explicar el Plan de Urbanismo

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón.
El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón.

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunció en la mañana de este sábado, día 13, que el concello programará una serie de reuniones en todas las parroquias de la real villa para dar a conocer el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado inicialmente en pleno hace escasas semanas. Según explicó, el objetivo del gobierno municipal es el de facilitar el acceso de la vecindad al documento urbanístico y atender sus consultas. Especialmente, de aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse hasta la casa consistorial, lugar donde permanece el plan a exposición pública desde el pasado lunes 8 de septiembre, y donde continuará por un tiempo de dos meses.

En este sentido, el regidor recordó que desde ese día el arquitecto municipal reserva unas horas de su jornada para atender las demandas de información vecinales relativas al documento. Concretamente, de lunes a viernes entre las 12 y las 14 horas, sin necesidad de cita previa.

Asimismo, Ignacio Cabezón explicó que en estos momentos el Concello está por cerrar un calendario con los lugares, fechas y horarios de las reuniones que dará a conocer, personalmente, en los próximos días en la página web municipal, carteles y redes sociales.  Por último, el alcalde añadió que en esas reuniones también dará a conocer toda una serie de proyectos e iniciativas estratégicas para la real villa.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …