Incendio en la cocina de un mesón-restaurante en la calle Dolores

Calle Dolores.
Calle Dolores.

Pasadas las ocho y media de la mañana de este domingo, día 14, se declaró un incendio en la cocina del mesón-restaurante “Irlanda” en la calle Dolores, número 44, por lo que fue necesaria la presencia de un equipo de los Bomberos de Ferrol que finalizaron su labor sobre las diez horas con el resultado de importantes daños en dicha cocina sin afectar al resto del establecimiento ni a los pisos superiores del edificio.

Según comentarios recogidos por un redactor de este medio, al cierre del establecimiento en la noche del sábado se dejó un horno encendido y dentro de él un jamón para asar ya que el responsable del “Irlanda” pretendía invitar a sus clientes en la mañana de este domingo.

Ante el edificio se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos Municipales, éstos últimos en una primera salida con un cabo, chófer y tres bomberos y pendientes de si era necesaria una segunda con dos bomberos, un chofer y el camión-escalera por si era necesario entrar en el primer piso del establecimiento, este segundo equipo no fue necesario.

El caso es que los bomberos fueron alertados del incendio y al llegar al lugar observaron que las llamas dominaban toda la cocina acrecentadas por los aceites y combustibles por lo que además la temperatura existente era en algún momento muy superior a los 500 grados.

Se utilizaron unos mil litros de agua en sofocar el fuego que quedó extinguido sobre las diez horas. También se realizaron labores de aireación.  La utilización del agua además de servir para apagar el incendio fue para enfriar el techo y evitar que el fuego pasase al primer piso, de madera. Inicialmente  alguna de las personas que acudieron al local hostelero intentaron sofocar el fuego con un extintor.

Los daños materiales en la cocina son importantes ya que prácticamente todo quedó destrozado. Los bomberos realizaron una primera revisión al techo, y al primer piso de la vivienda que es de madera y comprobaron, que en principio, no estaba afectado, aunque no dudan en realizar alguna otra revisión.

Los comentarios también señalaban que si el incendio llega a ocurrir durante la noche pudiera haber ocurrido algo de importancia.

Como señalamos el fuego “no salió de la cocina” y únicamente el calor y el humo pudo haber afectado algo a la zona de la cafetería, en la que se encontraba una exposición de pintura organizada por Enrique Vázquez. Los cuadros no resultaron dañados.

(Fot.Bomberos Ferrol)
(Fot.Bomberos Ferrol)

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …

Un comentario

  1. sanriago gik lopez

    Ek incencio es cierto, que la cocina quedo inservible, tambien. Pero no se gasto ni un solo litro de agia en sofocar el incendio.