Incautados 100 kilos de almejas y 94 aparejos a furtivos en la ría ferrolana


incautacion de aparejos de pesca y marisqueo de furtivos furtiviAgentes del Servicio de Guardacostas de la Consellería de Medio Ambente e do Mar en colaboración con agentes de la Policía Autonómica realizaron en las últimas horas varios operativos contra el furtivismo que se saldaron en total con la identificación de 97 persoas, el decomiso de 237 kilos de marisco y la incautación de 114 aparejos.

Las operaciones  se  realizaron en las rías de Ferrol, A Pasaxe y Arousa Norte, y en  ellas participaron un total de 37 agentes de la Policía Autonómica y 6 del Servicio de Guardacostas dependiente de la Consellería del Medio Rural e do Mar.

EN LA RÍA FERROLANA

En la Ría de Ferrol fueron identificadas 72 personas y se decomisaron 100 kilos de almejas. Además, fueron incautados un total de 94 aparejos (20 cubos, 21 sachos, 32 calderos, 15 bolsas de rede, 1 mochila y 5 raspas).

El operativo se realizó en la zona de O Couto, en Narón, y en  él fueron inspeccionados 19 vehículos y se levantaron 48 actas de presunta infracción.

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …