Derrota del UD. Somozas ante el Guijuelo (0-2)

(Fot. Chema Diez)
(Fot. Chema Diez)

(Tribuna de Salamanca para Galicia Ártabra)

12 puntos de 12 posibles para auparse a lo más alto de la tabla. El pleno en Liga del CD Guijuelo le ha valido para colocarse líder en solitario y demostrar que lo del año pasado non fue una casualidad. No en vano, el primer puesto ya no es territorio desconocido para el equipo salmantino.

Es cierto que no fue el mejor partido de los salmantinos, más espesos de lo habitual en los primeros 60 minutos, pero que poco a poco se soltó para terminar ganando con claridad a la UD Somozas, equipo combativo y compacto. Los goles de Jonathan y Nierga valieron para seguir soñando una temporada más y evitar así el mal sabor de la derrota en Copa de Rey.

El Guijuelo comenzó el partido intentado hacer su juego desde el principio con un Somozas asfixiante en la presión de la salida de la pelota, dificultando la circulación de un Guijuelo que buscaba también otras opciones como la llegada por sorpresa de hombres del medio campo como Yeray.

La primera gran ocasión del equipo salmantino llegó en el minuto 15, gracias a una buena combinación entre Antonio Moreno y Chuchi pero el remate de este último dentro del área se marchó desviado. Pero no estaba cómodo el Guijuelo, demasiado fallón en la entrega. No en vano, dominaba pero no acumulaba gente arriba para dar más sensación de peligro, lo que no quiere decir que le costase llegar.

Los de Estévez lo intentaban con pero no encontraban la manera de buscar superioridad. Pero Raúl Ruiz, Chuchi, y Yeray como protagonistas, que intentaban conectar con Carreño arriba,los salmantinos engancharon dos buenas acciones de ataque que terminaron con sendos cabezazos de Carreño y Yeray que se marcharon por muy poco, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo gallego. El Guijuelo parecía quitarse la presión de encima…

Los gallegos salían rápido a la contra con Sergio, Pablo Antas y Jordi Martí creando alguna inseguridad en un Guijuelo que no terminaba de encontrar su punto, aunque a los puntos resultó vencedor al final de los 45 minutos.

DESPERTAR… Y DECIDE JONATHAN

En la reanudación, el Guijuelo no empezó mejor y la gente se impacientaba, nada nuevo, con algún que otro pito, y olvidando que el equipo llevaba hasta ese momento 9 puntos de 9 posibles en Liga.

Estévez movió ficha y dio entrada a Nierga por un trabajador Carreño, al que solo le falta la suerte de gol. No en vano, en el 62, el Guijuelo tuvo la mejor del partido en las botas del recién salido, que no aprovechó un balón de oro de un activo e incisivo Raúl Ruiz cuando la grada ya cantaba gol. Parecía que algo estaba cambiando en una tarde no demasiado afortunada.

Y tanto que cambió porque a partir de ahí tanto la grada como el Guijuelo se animaron, con un fútbol más vistoso y más parecido a lo que le gusta al equipo. Razvan y especialmente Ramiro tuvieron dos ocasiones para adelantar a un Guijuelo que lo dejó para un saque de esquina.

Fue precisamente ahí cuando emergió la figura de Jonathan Martín para sorprender desde atrás y hacer el primero en el minuto 73, con dedicatoria especial para su ‘hermano’ Agustín Villar.

En el 83, Nierga tuvo el mejor debut posible al anotar el 2 -0 tras aprovechar un mal despeje de la defensa y aprovechar bien su oportunidad para sumar el pleno en Liga.

Es cierto que no fue el mejor partido del CD Guijuelo y que los primeros 60 minutos contó con menos ideas de las habituales, pero supo jugar y esperar su oportunidad para sumar cuatro victorias en los primeros cuatro partidos de liga para colocarse líderes en solitario. Palabras mayores y por ‘pleno’ derecho.

ALINEACIONES

CD.Guijuelo.– Garabato; Antonio Moreno, Jonathan, Gonzalo, Razvan; Javi Moreno, Yeray (m. 88 Juli Ferrer), Raúl Ruiz (m. 81 Garban), Ramiro; Chuchi y Carreño (m. 59 Nierga).

UD Somozas.- Reguero; Pablo, Javi Rosa, Dopico, Andrés; Sergio, Rubén (m. 69 Stefan), Baleato (m. 76 Edy), Luis Ángel; Antas (m. 79 joseba) y Jordi Martí.

Goles.- 1 – 0 minuto 73, Jonathan. 2 – 0 minuto 83, Nierga.

Árbitro.-Mariscal Sánchez (colegio andaluz). Amonestó a Antonio Moreno (m. 52), Razvan (m. 69) y a Chuchi (m. 90) por parte del CD Guijuelo y a Sergio (m. 6), Dopico (m. 53), Jordi Martí (m. 70) y Pablo (m. 87) por parte de la UD Somozas.

En detalle.- Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y UD Somozas en El Municipal ante 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Carlos Rubén, jugador del CD Guijuelo.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …