Eventos para el lunes, día 15 de septiembre

Día Mundial del Linfoma

Día Internacional de la Democracia

Nuestra Señora de los Dolores.

Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria

Virgen del Camino, patrona de León

 Tal día como hoy:

(1811)-Nace en Viveiro Nicomedes Pastor Díaz Corbelle, (+ Madrid , 22 de marzo de 1863). Fue un escritor, periodista y político gallego del Romanticismo.

(1851)-Nace en Celanova Manuel Curros Enríquez, (+ La Habana, 7 de marzo de 1908). Es uno dos tres principales representantes del Rexurdimento de la literatura gallega, junto a Rosalía de Castro y Eduardo Pondal.

(1853)-Nació en Ferrol Juan Caabeiro Martínez. Cruz laureada de 1ª clase.

1873) – Se inaugura el primer ferrocarril gallego, que une Cornes (Santiago) con Carril (Vilagarcía).

EVENTOS.

9.00 h. En la Exponav, presentación de las actividades de dinamización del Camino Inglés. En el acto intervendrán, Diego Calvo Pouso; presidente de la Diputación Provincial de A Coruña; José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol; y Manuel Garat Caramé, Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol.

A esta reunión asistirán un grupo formado por una docena de directivos de la International National Trusts Organisation (INTO) que recorrerán esta semana, entre el 15 y el 19, las cinco etapas del Camino Inglés entre Ferrol y Santiago con el fin de promocionar la ruta en sus respectivos mercados turísticos, en una iniciativa que se enmarca en el convenio firmado recientemente entre la Diputación de A Coruña y Tesouros de Galicia, entidad sin ánimo de lucro y única sociedad española miembros de la INTO.

10.00 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visita CPI Castro de Baxoi, de Miño con motivo del inicio del nuevo curso de Educación Secundaria. Estará acompañada por el alcalde, Jesús Veiga.

11.00 h. Comisión informativa de Obras, Urbanismo e Servizos del Concello de Narón.

12.30 h. En la sede de la Sociedada Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido la edil de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, informa del nuevo programa municipal “Ferrol NATURALmente”.

12.30 h. El presidente de la diputación, Diego Calvo, acompañado de la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, acompañará a los peregrinos de la National Trust en su recorrido del Camiño Inglés. El punto de encuentro será el albergue de peregrinos de Neda, donde se realizará una cata de pan de Neda.

13.00 h. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visita el puerto de Cariño para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando en él.

19.00 h. La concejal de Igualdade e Xuventude, Verónica Casal Míguez, inaugura la exposición de Esperanza Vázquez Dopico, en la casa da Muller.(calle de Lugo)

 

20.00 h.(Primera convocatoria-20.30 h en segunda) Asamblea general extraordinaria de socios del Ateneo Ferrolán para tratar sobre la demanda formulada contra la asociación por Mudanzas Félix.

20.00 h. El comité cidadán de emerxencia convoca una concentración ante la entrada de un nuevo gasero, el “Mourad Didouche” de bandera de Argelia, y con 34 años de antigüedad, con gas licuado para Reganosa.
20.00 h. En la galería Sargadelos, inauguración de la muestra de fotografías realizadas por profesionales de la Xerencia Integrada de ferrol

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …